Desde la semana pasada ha empezado una nueva etapa en el San Pedro y lo ha hecho con el experimentado Juan Carlos Beltrán (en la foto) al frente de un proyecto muy humilde. Además, no pudo iniciarse de mejor forma teniendo en cuenta que se estrenó cosechando los primeros puntos para los del Grao de Castellón. Hemos hablado con él sobre sus primeros días allí y también de cara al especial partido que juegan mañana.
Tal y como fuimos anunciando durante la pasada semana, en primer lugar Fernando Ramírez quedó desvinculado de la entidad, camino que finalmente también ha seguido su compañero de tándem en el cuerpo técnico, José García, a pesar de que no se descartaba la opción de que siguiese. No obstante, también se ha desvinculado y ahora el cuerpo técnico pasa a estar encabezado por Juan Carlos Beltrán, contando con el apoyo del jugador Carlos Martín como segundo entrenador.
«Hay un proyecto súper humilde fruto de un presupuesto muy ajustado»
Todo eso dentro de “un proyecto súper humilde fruto de un presupuesto muy ajustado”, tal y como nos ha remarcado el propio técnico en declaraciones a Golsmedia Sports tras cumplir una semana en dicho club, ya que cabe remarcar que llegó el viernes pasado y aunque no se pudo sentar en el banquillo, ya consensuó la preparación del partido frente al Huracán de la mano de un José Bollado que estuvo de entrenador interino durante la semana pasada y que ya ha vuelto a sus funciones de coordinador.
De este modo, finalmente se encuentra solo al frente de la dirección técnica, algo que nos ha confesado que “desde mi primer año en Preferente -2005- no había vuelto a estar solo, y se me hará de nuevo difícil, pero estoy al 209% con el proyecto y voy a muerte con las necesidades del club”. También ha comentado que “es bonito y muy diferente tener un cuerpo técnico multidisciplinar con entrenador, preparador físico, masajista, readaptador…, pero esto es Preferente y por desgracia los recursos, ingresos y sponsors lo condicionan todo”.
«Estoy al 209% con el proyecto y voy a muerte con las necesidades del club»
Por lo tanto, el curtido técnico que ha disputado varias promociones a una Tercera División en la que entrenó en la pasada campaña, afronta un reto bastante distinto a lo que está habituado en Preferente, pero lo hace remarcando que “hay un grupo excelente, con margen de mejora y que sin lugar a dudas va a dar mucho que hablar este año”, recordándonos que “nuestra filosofía de trabajo está basada en el día a día, en cada entrenamiento y en el sacrificio y trabajo en equipo, lo demás tiene que llegar por sí solo”.
Por lo tanto, con la permanencia como objetivo inicial teniendo en cuenta los grandes cambios vividos respecto al curso pasado, el San Pedro, tras la gran victoria conseguida la semana pasada en la reciente llegada de Juan Carlos Beltrán al banquillo, es decimocuarto y cuenta con 3 puntos (1V-0E-3D) de cara a la importante y complicada, además de especial para el nuevo técnico, cita en la que recibirán el domingo a las 11:30 horas al Almazora.
Partido especial contra el Almazora
“Sin duda el partido de mañana será muy especial sobre todo para mí después de haber estado en el Almazora durante siete temporadas en Preferente y una en Tercera División, quedándome la espinita del descenso el pasado año”. Así lo confesaba Juan Carlos Beltrán, al mismo tiempo que añadió que “sin ningún tinte de revancha, nuestro CF San Pedro necesita los puntos imperiosamente y mañana evidentemente vamos a salir a ganar, algo muy difícil por la calidad del rival de sus jugadores de su cuerpo técnico y de sus recursos, aunque lo vamos a intentar a pesar de que llegamos bastante justos de efectivos debido a las lesiones y a las sanciones, pero vamos a ponerlo todo para devolver a los aficionados del Marquina y al club donde se merece”.
Por último, también ha querido aprovechar la ocasión para afirmar que “para mí ha sido una apuesta y he sacrificado el tema económico por el tema deportivo, primero porque hay jugadores a los que conozco de hace muchísimos años y jugadores también con los que tengo buena amistad, y sobre todo por mi relación con el ‘presi’ Demetrio Taboada, que es excelente”, apuntillando también que “a falta de proyectos en Tercera División y de que los grandes de Preferente, he tenido que esperar la oportunidad en un club del que siempre he tenido un gran cariño y del que creo que es un grande pero que siempre ha tenido recursos limitados, pero sin duda su situación geográfica, su instalación y su afición son de una categoría superior”.