En la mañana del domingo 30 de septiembre el Refitel Bàsquet Llíria se alzó con el título al vencer al Units Pel Bàsquet Gandía, en un duelo de conjuntos que pelearán por entrar en la fase de ascenso en la Liga EBA. Reportaje fotográfico: Carles Garzón.
El partido empezó con un ritmo frenético. Los equipos se alternaban con constantes intercambios de canastas.
El equipo del Camp del Túria tomó las primeras ventajas y se distanció en el marcador, hasta llegar al final de los primeros diez minutos con un favorable 19-24, liderados por los 10 puntos de Víctor Pérez.
Bajó el ritmo de anotación en el segundo periodo, pero los de Alejandro Mesa controlaron el partido y mantuvieron siempre las distancias en el marcador para terminar la primera parte con 3 puntos de ventaja (30-33).
Con el paso por los vestuarios, los edetanos conseguía aguantar el alto ritmo de los de La Safor, sin llegar a perder la ventaja en el marcador en ningún momento.
A falta de los últimos 10 minutos, el resultado era favorable para Refitel Bàsquet Llíria por 46-47.
En los últimos diez minutos se decidió todo. Un gran inicio de los de Víctor Rubio les colocó por delante en le marcador hasta por 4 puntos, pero en ese momento los de Llíria reaccionaron.
A base de buenas defensas y elaborados ataques llegaron a un final apretadísimo, donde emergió la figura de un jovencísimo Pau García.
Pau anotó una canasta decisiva a falta de 11 segundos y cogió el posterior rebote defensivo que sentenciaría el partido.
Víctor Pérez, el mejor de los locales, acabó con 24 puntos y 28 de valoración, ademas de ejercer de líder sobre la pista. Todo ello le valió para ser elegido como MVP de la final, su primera vez en esta competición.
Es el cuarto título del Refitel C.E.B Llíria en la Lliga Valenciana. Además del 2018, lo ganó en 2008, 2010 y 2011.