La campaña en el SPA Alicante no marcha conforme a lo previsto. El ambicioso club del ‘Divina Pastora’ encajó en su campo su segunda derrota, ante un Villarreal invicto y que conforma el tridente de cabeza junto a Valencia B y Levante B, y así el conjunto amarillo se ha visto relegado a la séptima posición con siete puntos, a seis de su objetivo principal, que no es otro que luchar por volver a promocionar a la Liga Iberdrola, siendo como es el vigente campeón que disputó el ‘play-off’ la temporada pasada. Foto: SPA Alicante.
Un dato estadístico resulta esclarecedor a estas alturas de temporada: en apenas cinco jornadas disputadas, en solo dos partidos el Plaza de Argel Alicante fue capaz de marcar la friolera de 16 goles (7-2 al Joventut Almassora en la primera jornada y 0-9 al Ciudad de Murcia en la cuarta jornada). Sin embargo, en los otros tres encuentros apenas ha podido anotar dos goles (empate a uno con el Mislata a domicilio en la segunda jornada, derrota 1-2 ante el Elche en la tercera jornada y derrota 0-1 frente al Villarreal en este quinto partido).
Una irregularidad, acusada especialmente con sus dos derrotas en casa, que han llevado al SPA a distanciarse a tiro de dos victorias de su meta prioritaria, la lucha por la primera plaza. Pero queda mucha Liga por delante y el conjunto alicantino tratará de corregir a toda costa su trayectoria de resultados.
Una irregularidad, acusada especialmente con sus dos derrotas en casa, que han llevado al SPA Alicante a distanciarse a tiro de dos victorias de su meta prioritaria
Cierto es que los dos equipos filiales de Valencia y Levante han empezado muy fuertes, al igual que el primer equipo del Villarreal –pues los tres no conocen la derrota y han sumado 13 de los 15 puntos posibles-, y ello unido a los tropiezos del SPA Alicante, sobre todo a los dos padecidos en su feudo, hace que se encuentre ahora mismo a seis unidades de poder luchar por revalidar el título de liga y, por consiguiente esta temporada, por la plaza de ascenso a la Liga Iberdrola, además de estar a cinco puntos de los puestos que darían acceso a la nueva Primera B.
Ante el conjunto vila-realense, el Plaza de Argel Alicante no logró hilvanar su juego de ataque y no generó demasiado peligro, además de sufrir la expulsión de la capitana Zaira Martínez cuando quedaba cerca de media hora de partido, una inferioridad numérica que restó activos a las del Divina Pastora. Con la derrota de esta jornada, tal como recordó la entidad alicantina, están “ante uno de los peores arranques de la historia del club amarillo en Segunda División”. El próximo domingo se desplazarán a Murcia para jugar ante el Alhama a partir de las 16.20 horas. Un Alhama que viene de ganar 2-3 al Marítim.
El filial del Plaza de Argel Alicante, tras ganar 5-0 en la jornada inaugural, se ha situado como el primer líder de la temporada en Liga Autonómica
Por otra parte, el filial del SPA Alicante de Liga Autonómica, que goleó 5-0 al Crevillente en el derbi provincial, merced a ese concluyente marcador, se ha situado como el primer líder de la temporada en la máxima división regional. Una posición privilegiada de inicio que tratarán de conservar las amarillas visitando el venidero fin de semana a la UD Alzira. El encuentro se jugará el sábado a las 16.45 horas en el campo municipal ‘Venecia’ de la localidad ribereña.