Cara y cruz en los resultados del partido masculino y femenino del Valencia Basket que de disputaron en el día de ayer. Foto: Valencia Basket.
Valencia Basket 79-71 Partizan Nis
La Fonteta acogía una nueva jornada de la 7 days Eurocup donde esta vez visitaba el templo taronja el Partizan Nis de Serbia. Jaume Ponsarnau apostó por el quinteto formado por Guillem Vives, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie y Mike Tobey para plantar cara en el inicio al Partizan. Mismo inicio donde el marcador variaba constantemente y donde ningún equipo, durante el primer cuarto, lograba ponerse en ventaja con gran superioridad. En una desconexión defensiva de los de Jaume, permitieron al equipo serbio anotar cómodamente desde la línea de tres y ponerse seis arriba en el marcador, pero tras un tiempo muerto, no tardaron en volver a enchufarse en el partido y encestar varias canastas y un triple desde esquina de Will Thomas para acabar el primer cuarto 20-21 abajo.
Tras la reanudación, el Partizan salió mucho más vivo que los valencianos y encadenaron varias canastas consecutivas para ampliar la ventaja a 24-31. A través de Will Thomas y San Emeterio, que hizo los primeros puntos de la temporada, buscaba Valencia Basket meterse en el partido cuanto antes. La fonteta se volcaba con los suyos tras ver un 2+1 de Dubljevic, un tapón de Mike Tobey y posteriori, un alley-oop de Tobey bajo el anillo, pero a pesar de ello, los serbios seguían anotando muy fácil. Varios triples permitieron al Valencia Basket igualar el marcador a 36 para que más tarde, la buena defensa bajo el anillo, permitiera a los de Jaume y gracias a una acción individual de Guillem Vives, ir con ventaja de más 3 al descanso.
En el inicio de la segunda parte, el Partizan buscaba hacerse con el marcador de nuevo tras anotar la primera del tercer tiempo, pero poco tardaría Valencia Basket en reaccionar anotando varias canastas consecutivas para poner el marcador de la fonteta más seis arriba y obligando a parar el partido al entrenador serbio. Los locales seguían enchufados en el tercer cuarto y consiguieron la máxima con +14 arriba, pero los serbios recortaron distancias antes de la finalización del cuarto donde se acabó con 64-54.
Inicio eléctrico en el último cuarto con varios triples por parte de locales y visitantes e imprecisiones. Tobey y Nikolic ampliaron la distancia para el Valencia Basket donde a falta de poco, contaba con una ventaja de +9 . El Partizan se metía en el parido tras varias canastas y recortaba distancias, mientras que el Valencia lo intentaba desde tres a través de Vives que no acertaba. Tras varias defensas taronjas, Will asumió la responsabilidad y encarriló la cuarta victoria consecutiva de Valencia Basket como local bajo el aliento de los presentes en la fonteta.
Lointek Gernika 69-66 Valencia Basket
Las chicas no pudieron obtener la victoria ante la líder tras un partido frenético donde se disputó hasta dos prórrogas para saber el ganador del mismo.
Las locales se ponían con ventaja de +5 pero las chicas valencianas no se dejaban intimidar por uno de los campos más complicados de la competición e igualaba el partido gracias a Meiya Tirera con cinco puntos consecutivos. Las vascas apostaban por el juego exterior e intimidando, mientras que las de Rubén Burgos por la velocidad y los triples, que a pesar de ello, la igualdad en el marcador no se deshacía y se llegaba al descanso con ventaja de +1 para las visitantes.
Aciertos en defensas con varias acciones pero poco en ataque para ampliar el marcador. Pina y Tirera tiraban de Valencia Basket junto a una Tamara Abalde que crecía con el paso de los minutos, pero no era suficiente y el Lointek Gernika desde la zona hacían daño a las valencianas y se ponían por delante en el marcador.
Una ventaja que parecía imposible de salvar dado a lo igualado del partido y la intensidad que se estaba jugando. Pero las chicas tiraron de garra y de orgullo e igualaron el marcador antes del final para mandar el partido a la prórroga.
En la misma, las vascas se ponían +5 en el marcador que parecía definitiva a un minuto del final. Pero la canasta de Tirera y el robo con canasta a tablero de Jori Davis anunciaban guerra e igualaban, nuevamente, el marcador para mandarlo a la segunda prórroga. Finalmente y tras las buenas actuaciones de Gwathmey, decantaron la balanza para las locales que se hicieron con un frenético partido.