París, concretamente el Velódromo de Saint-Quentin-En-Yvelines, ha albergado este fin de semana la primera cita de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista. Hasta allí se ha desplazado la expedición española, en la que se encuentran dos corredores valencianos: Alejandro Martínez y Sebastián Mora. Fotografía portada: RFEC.
El castellonense Sebastián Mora, natural de Vila-real, era una de las grandes bazas de la selección española para subirse al podio. Sin embargo ni en la prueba de puntuación ni en la de Madison ha podido hacerlo.
Terminó con una meritoria cuarta posición en puntuación, en Madison fue quinto junto al menorquín Albert Torres.
Aunque en puntuación sumó tres puntos en el primer sprint, sus movimientos no fructificaban.El gran intento llegó en el ecuador de la prueba, a falta de 15 giros Mora lanzaba una última ofensiva que a pesar de no permitirle coger vuelta le dio 5 puntos al sprint.
Sumados a los 29 puntos con los que ya contaba, Mora fue cuarto con 34 puntos siendo el mejor español de la jornada inaugural del viernes 19 de octubre.
La prueba de Madison se vio penalizada por un extraño transcurso de la prueba, en la que ninguna pareja sumó vuelta.
En este ‘raro’ contexto, los daneses Lasse Norman Hansen y Michael Morkom impusieron su supremacía en los sprints intermedios.
La dupla Torres-Mora, subcampeona del Mundo, estuvo en todo momento marcada por sus adversarios. Tras ganar el tercer sprint, ser segundos en el último y terceros y cuartos en otros dos; finalizaban la prueba en quinta posición.
El castellonense, quien sumó junto a Torres 14 puntos, se quedaron a sólo tres del bronce de los australianos Howard y O’Brien.
Nacional















