Un solitario tanto de Morón en la segunda mitad le basta al filial albinegro para sumar tres puntos muy valiosos en La Serratella. El Onda, que se vio superado durante gran parte del encuentro, suma así la primera derrota del curso. Foto: CD Castellón.
Onda y Castellón B iban a cerrar la novena jornada del campeonato en La Serratella en plena Feria de Onda y con la Reina de Fiestas como testigo. Los de Jacint no tienen otro objetivo que el de sumar los tres puntos para seguir en lo más alto de la clasificación. Por su parte, el filial albinegro, que no saben lo que es ganar desde la primera victoria, visitaban La Serratella con la intención de dar la campanada y ponerle las cosas difíciles al intratable Onda.
Comenzó el partido muy abierto en La Serratella. Ambos equipos desplegaron un juego muy ofensivo y se vieron acercamientos peligrosos en ambas áreas. Los albinegros hicieron mella sobre la zaga local con transiciones muy rápidas que obligaron a intervenir a los defensores rojiblancos. Con el paso de los minutos, pese a que el Onda dominó ligeramente la posesión del balón, los visitantes fueron los que más cerca estuvieron del gol aprovechando los contragolpes rápidos. Sin embargo, se llegó al descanso con el resultado de 0 a 0.
Tras el paso por vestuarios, el partido continuó siendo muy disputado pero con pocas ocasiones. Los de Jacint intentaron dar un paso al frente, pero en una de las buenas oportunidades de gol que tuvo el Onda, Juancho no pudo conseguir el gol. Generó mucho peligro el conjunto local a balón parado, pero un Castellón B muy serio en defensa durante todo el encuentro evitó cualquier acercamiento peligroso. Avisó hasta dos veces el filial albinegro. Primero fue un disparo al lateral de la red y, más tarde, fue el guardameta local, Marcos Bou, quien evitó el primero para los visitantes. Pero a la tercera fue la vencida. Tras un saque de banda cercano al área local y una prolongación, Morón anotó con un buen remate al fondo de la red para poner el 0-1. Este gol dejó tocado al Onda que no supo reaccionar. Incluso el filial albinegro golpeó un balón al palo en los minutos finales y pudo sentenciar el encuentro en varias ocasiones. Finalmente, el partido se esfumó entre tanganas y tarjetas amarillas y el Castellón B se llevó los tres puntos muy valiosos de La Serratella.
Tras esta jornada, el Onda suma 21 puntos, es segundo tras el Almazora y la próxima semana visitará al Albuixech. Por su parte, el Castellón B, con 10 puntos, asentado en mitad tabla y recibirá la próxima jornada al Alqueries.