El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de Sófbol Femenino Sub-19 en Rivas y Villalbilla. Un torneo nacional que estuvo marcado por unas lluvias que obligaron a reprogramar la gran final entre la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.
El pasado sábado cuando las valencianas ganaban 9-6, tras haber remontado un 4-6 adverso, el agua hizo acto de presencia aplazando la final al domingo. Un aplazamiento por el que se cambió el formato de competición que perjudicó los intereses de las nuestras.
Se prescindió de la final. El campeón sería el equipo que más partidos ganara, de cinco innings, en la jornada dominical.
Una jornada que pudo tener lugar sin incidencias gracias al acondicionamiento del campo realizado por los voluntarios del Club Dridma. El nuevo formato decantó la balanza para la Comunidad de Madrid, que revalidó así el título conquistado el año pasado.
Ambas selecciones contaban con tres victorias y una derrota, pero Madrid poseía mejores resultados en dichos partidos. El resultado final fue de 18-12.
La mejor bateadora del Campeonato de España fue la valenciana Candela García, con un promedio de 667, 6 hits y 8 carreras.
Resultados
Viernes
Comunidad de Madrid 11-1 Comunidad Valenciana
Galicia 9-10 Comunidad de Madrid
Sábado
Comunidad Valenciana 12-2 Galicia
Domingo
Comunidad Valenciana 11-7 Comunidad Madrid
Comunidad de Madrid 9-0 Galicia
Comunidad Valenciana 14 – 4 Galicia