En lo que va de liga, la UD Alzira, debutante en Autonómica, apenas ha podido jugar completo el partido ante el Valencia C, ya que la segunda jornada se aplazó y en el partido de la tercera jornada en San Vicente del Raspeig solo se jugó hasta el minuto 50. Así que este jueves y sábado el equipo dirigido por Pedro J. Bisbal –con quien hemos hablado- disputará dos encuentros ligueros seguidos como local. Fotos: UD Alzira.
El míster de la UD Alzira (en la foto posterior, en la charla de vestuario) considera que aún es pronto para valorar el debut en Liga, “ya que ha sido un comienzo de liga bastante extraño, al encontrar una tercera jornada y solo haber disfrutado un partido completo, el del Valencia”. En referencia a ese partido, prosiguió Bisbal con su explicación, “el equipo se mostró muy serio en todo momento y, pese a ser un equipo que se estrenaban en la categoría, en ningún momento le perdió la cara, siendo un partido disputado, aunque hubo momentos que el rival fue superior, nosotros también dispusimos de nuestras opciones”.
«Ha sido un comienzo de liga bastante extraño, al encontrar una tercera jornada y solo haber disfrutado un partido completo»
Ya en lo relativo al encuentro de esta tercera jornada a domicilio ante el InProSports San Vicente, “se pudo ver una muy buena versión del equipo y dejando muy buenas sensaciones, ya que vimos a las jugadoras rendir a un alto nivel, con mucha intensidad y desplegando buen fútbol contra un rival que tiene buenas jugadoras. Es evidente que aún tenemos mucho que mejorar y que aprender, ya que -nunca mejor dicho- esto solo acaba de empezar”, manifestó Pedro J. Bisbal.
Un partido entre el InProSports San Vicente y el Alzira que –como informamos ayer en la Crónica general de Autonómica- no terminó, ya que fue suspendido en el minuto 50, a causa de la implacable lluvia que cayó en abundancia, acompañada de granizo y de tormenta eléctrica. Dejaron 30 minutos y, aunque ya solo llovía, ya no se reanudó el partido por seguridad. Antes de la suspensión, el marcador era de 2-2.
El primer gol de las alicantinas, a los 4 minutos, obra de Teresa González, vendría de cabeza, con centro desde la derecha. El empate del Alzira, a los 13 minutos, fue una jugada combinativa que empezó en campo visitante y, tras cuatro pases al primer toque, finalizó Paula con un buen gol de potente disparo. El 2-1, en el minuto 41, entrando desde segunda línea en un pequeño desajuste, se aprovechó de nuevo Teresa González de un pase interior y finalizó dentro del área. Y el 2-2 llegaría con un potente disparo cruzado de Maite desde el interior del área en el minuto 50, poco antes de que el colegiado decretase la suspensión del encuentro. “En líneas generales, fue un partido disputado y de mucha intensidad”, valoró el técnico del Alzira respecto del tiempo que se pudo jugar el sábado en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig.
«Es nuestra primera temporada en Autonómica y somos conscientes de que el nivel de los equipos es alto»
Hablando de objetivos para esta campaña, el técnico del club de La Ribera apuntó: “No nos marcamos otro que el de consolidarnos en la categoría, ya que es nuestra primera temporada en Autonómica y somos conscientes de que el nivel de los equipos es alto, donde se ven grandes jugadoras y que sacar los tres puntos cada partido no es nada fácil”.
Con todo y con ello, Bisbal también matizó: “Aunque tenemos claro nuestro objetivo, también tenemos muy claro que no queremos ser un equipo de paso ni, por ser un recién ascendido, ser la cenicienta del grupo, por lo que trabajaremos día a día para aprender, mejorar y siendo ambiciosos, estar lo más arriba posible en la tabla, y de eso estoy seguro que mis jugadoras darán siempre el máximo para conseguirlo”.
«Todas las jugadoras que actualmente tienen ficha están trabajando muy bien y ganándose nuestra confianza»
En cuanto a la plantilla, sí que han habido pequeñas variaciones, ya que -como confirmó el técnico del Alzira a Golsmedia Sports- «hemos tenido alguna baja importante que pretendíamos incorporar o renovar, que bien por motivos personales o laborales, nos les han permitido estar con nosotros. No obstante, es una cosa de la que no podemos lamentarnos. El equipo continúa sin estar cerrado, pero ahora mismo no nos encontramos en ninguna necesidad urgente de incorporar o reforzar alguna posición, ya que todas las jugadoras que actualmente tienen ficha están trabajando muy bien y ganándose nuestra confianza«, aseguró Bisbal.
De la Liga Autonómica, por lo que ha podido ver de lo que se lleva disputado, el técnico de la UD Alzira destacaría “la exigencia que, aunque acaba de empezar, ya se está demostrando que es muy alta, en la que cualquier equipo puede complicarle la vida al otro, siendo una liga muy competitiva. Más allá de todo esto, no me atrevo a hacer otras valoraciones, ya que es muy temprano y esta liga cada vez más va ganando cierto nivel, donde los equipos de un año para otro intentan reforzarse lo mejor posible para poder continuar en esta liga demostrando al mismo tiempo que el fútbol femenino va ganando más presencia y mayor nivel en nuestra Comunidad”.
El Alzira jugará esta semana dos encuentros seguidos en casa ante SPA Alicante B y Juventud Manisense
La próxima jornada, cuarta de liga según su transcurso normal, el Alzira recibirá al Juventud Manisense, el sábado a las 19.00 horas en el campo de Venecia. Pero antes de ello, este próximo jueves, 1 de noviembre, se recuperará la jornada aplazada del fin de semana del 20-21 de octubre, y así que el conjunto de Pedro J. Bisbal jugará también como local, a las 11.00 horas, ante el SPA Alicante B. Tal como confirmó a este medio el entrenador de la UD Alzira, dicho encuentro del jueves «se disputará en el Campo Municipal David Albelda de la Pobla Llarga, ya que el Ayuntamiento de Alzira no abre las instalaciones al ser festivo nacional«.