La 40ª edición de la Copa de la Reina dio el pistoletazo de salida el pasado fin de semana, en una primera fase que han logrado superar los seis conjuntos pertenecientes a la Liga Guerreras Iberdrola. Así pues, los conjuntos que partían como favoritos han cumplido con las quinielas certificando la clasificación para la siguiente ronda.
Entre ellos, las cuatro escuadras valencianas: Balonmano Castellón, Balonmano Morvedre, Canyamelar Valencia y Elche Mustang.
El Canyamelar Valencia fue el primero en abrir la nueva edición del torneo del K.O. en el Pabellón Municipal de Tías, donde se impuso al Lanzarote Puerto del Carmen. Las nuestras dominaron de principio a fin el encuentro, llevándose la victoria por 19-26.
Después sería el turno del Balonmano Morvedre, quien resolvió su compromiso copero ante el BFIT ANTS Muchoticket Puchi en la segunda mitad. Triunfo muy trabajado de las pupilas de Manu Etayo por 26-33.
El Elche Mustang sería el tercero en entrar en escena. Las alicantinas viajaron hasta las Islas Canarias, donde derrocaron al Salud Tenerife por 30-35. Las tinerfeñas exigieron y mucho a las chicas de Joaquín Rocamora, que regresaron a la senda de la victoria.
El Balonmano Castellón sería el último en dejar su clasificación vista para sentencia. Las chicas de Montes Puche se deshicieron del Logroño Sporting La Rioja por 21-31.
Nacional















