El Castellón B sumó su segunda victoria consecutiva, tercera en toda la temporada, al imponerse al Alqueries en el Javier Marquina gracias a los goles de Cristóbal Racero, en la primera parte, y de Pau, en el segundo periodo. Los arlequinados se mostraron voluntariosos pero no pudieron contrarrestar a su rival cuando éste se avanzó en el marcador, en especial tras encajar la segunda diana. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
Castellonenses y alquerienses llegaban al encuentro correspondiente a la décima jornada con sensaciones totalmente opuestas tras sus resultados de la la última semana. El Castellón B venía de vencer en el campo del otrora líder, el Onda, mientras que la escuadra de la comarca de la Plana Baixa sufrió un duro correctivo en casa ante un Almenara que terminó goleándole.
El técnico local, Dani García, dispuso de un 4-3-3, con Josep Silvestre, Cristóbal Racero, Pablo Pedregosa y Aarón en defensa, Adrián Morón, Cuenca y Palmer en el centro del campo, y Soriano, Montoliu y Pau en ataque. Por su parte, los arlequinados apostaron por un 4-2-3-1, con Yassine, Pablo Fandos, Abel Bort y Pedro Quesada en la retaguardia, con Pascual Llorens y Julio Aleixandre en el doble pivote, Javi Ortega y Moha en bandas con Xavi Broch en la mediapunta y Rafa Arizo como única referencia ofensiva. Ambos equipos protagonizaron alternativas y ocasiones de gol desde el pitido inicial, sin embargo, la oportunidad más clarividente llegó en un potente testarazo del defensa local Pablo Pedregosa, que marchó fuera por poco. El Alqueries también la tuvo en un remate de Javi Ortega que atrapó con seguridad al joven meta Joan Pitarch.
Con el paso de los minutos el cuadro albinegro comenzó a llevar la voz cantante en el encuentro, tanto en posesión como en llegada, eso sí, los visitantes también intentaron generar peligro en rápidas transiciones. Los pupilos de Dani García volvieron a crear peligro en la ejecución de una falta de Adrián Morón, que tuvo que rechazar el arquero Juan Llopis. La siguiente fue dentro. Los locales inauguraron el marcador en el minuto 25 con un tanto que llegó vía aérea, en un córner que remató con la cabeza al primer palo el central Cristóbal Racero. En la recta final del primer tiempo el segundo equipo el Castellón pudo poner tierra de por medio en una remate de Sergi Montoliu que no encontró portería.
En la segunda mitad el dominio se mantuvo alterno y aunque ambos equipos tuvieron aproximaciones a la portería rival aunque ninguna de ellas gozó de la contundencia necesaria para crear un peligro real al oponente. En ese contexto llegó el segundo tanto del filial del Castellón. Un gran pase filtrado a la espalda de la defensa lo aprovechó Pau para batir al meta Juan Llopis y poner tierra de por medio en el marcador. A renglón seguido, Adrián Morón tuvo la sentencia en sus botas, pero su disparo cruzado se marchó rozando la cepa del poste.
A los visitantes no les quedaba otra, los arlequinados tenían que marcar para recortar diferencias y llegar con opciones de sacar algo positivo del Javier Marquina en la recta final. Por ello mismo salió al terreno de juego un hombre de un cariz ofensivo como Rafa Melchor por un zaguero como Abel Bort. Los alquerienes jugaban ya a un cara o cruz, acumulando más hombres en ataque y ofreciendo demasiados espacios en el centro del campo, zonas en las que el Castellón B tenía facilidad para montar ataques tras recuperar la pelota. Con todo, los visitantes lo intentaron con insistencia pero apenas se acercaron al gol. En los últimos minutos debutó en la portería albinegra el arquero juvenil Álex Vicent supliendo a Joan Pitarch, que hizo lo propio la pasada semana en Onda.
Con este triunfo el equipo de Dani García se acerca a los puestos de promoción de ascenso a Tercera División, a cuatro puntos, todo lo contrario que un Alqueries que se mantiene en la zona de descenso esta jornada. En la próxima jornada el Castellón B jugará en el Javier Marquina ante el San Pedro, eso sí, este martes disputará su partido pendiente de la jornada aplazada por el temporal de lluvia ante el Rafalafena a partir de las 20:45 horas. Por su parte, el equipo de Manolo Gual recibirá en casa al Albuixech.