La UD Castellonense vuelve a golear, y esta vez la víctima ha sido el Portuarios-Disarp. El equipo blanquinegro ha aprovechado su dominio para encauzar la victoria en la primera mitad ante una UD Portuarios que no ha sabido encontrar las flaquezas del conjunto visitante. Pese a todo, la goleada ha quedado manchada con la lesión grave del jugador del Castellonense Javi Selvas, que parece tener una rotura de tibia y peroné.
El partido daba comienzo con la posesión contestada por ambos equipos, que no podían hacerse cargo del esférico, pero pronto el Castellonense esfumaría las dudas y, con un centro del campo que surte de balones que son medio gol, los delanteros en el día de hoy han estado servidos. El líder ha demostrado su condición desde bien pronto, ya que en el minuto 22, Marcos Campos adelantaría al Castellonense en el Nou Fort Llopis. Tras el gol, el Portuarios tendría algunas opciones para poder empatar el partido, pero sin peligro. Al filo del descanso, cuando más duele, llegó el segundo de los visitantes con la autoría de Alberto López. Con el 0-2 se llegaría al descanso, y con la sensación de que la segunda mitad sería igual o más emocionante.
Así, los segundos 45 minutos dieron comienzo en el Nou Fort Llopis con el mismo titubeo de ambos equipos a la hora de hacerse con el esférico, pero el 0-3 obra de Dani De La Cal cerraría el partido para el líder Castellonense, que aventaja ahora a su máximo perseguidor por cinco puntos, aunque con el partido de esta jornada todavía por disputar. El cuarto gol, obra de Renzo en el minuto 89, quedaría en un segundo plano debido a la durísima lesión que ha sufrido el jugador de la UD Castellonense Javi Selvas, que recibió una entrada sin balón que le ha podido ocasionar una fractura de tibia y peroné. Con el 0-4 se llegó al final del partido, aunque la euforia de los visitantes quedara emborronada.
En la próxima jornada, el líder incontestable, la UD Castellonense, recibirá en su casa a una necesitada UD Carcaixent, mientras que el Portuarios-Disarp deberá buscar la victoria en su próximo compromiso ante el CD Monte-Sion en el Municipal de San Gregorio.