La jornada 10 de la Liga Regional Preferente Grupo IV nos deparaba un choque entre el Aspe UD y el CD Tháder. Foto: Aspe UD.
Los locales, penúltimos en la clasificación, llegaban al compromiso tras salir derrotas por 2 goles a 0 en su visita al Nelson Mandela frente al Torrevieja. Por su parte, el CD Tháder, que había perdido la condición de invicto la semana anterior frente al Intercity, venía de empatar a 1 en Benferri en el encuentro de la jornada 8 que se encontraba aplazado.
Como era de esperar, desde que el colegiado señaló el inicio del encuentro, los visitantes quisieron llevar la manija del encuentro. De esta manera, los pupilos de Rico dejaron el partido encarrilado en una espectacular primera parte. Antes de que se cumplieran los 10 minutos de choque, Juanfran ya había puesto al Tháder por delante. Posteriormente, primero Paul en el 20 y, apenas cinco minutos después, Pedro J, ponían una diferencia demasiado grande en el luminoso. Además, antes de que el árbitro pusiera fin a los primeros 45 minutos, los visitantes anotarían dos nuevos tantos por medio de Pedro J de nuevo y Rubén.
Tras la reanudación, el encuentro bajó en intensidad por la amplia diferencia en el marcador. Esto permitió que Giovanni Alexander transformará el gol del honor para los locales. Finalmente, ya en la recta final del encuentro, fue de nuevo Paul quién anotaba su particular doblete y ponía el definitivo 1-6 en el luminoso del Campo Municipal «Las Fuentes».
Tras esta victoria, el Aspe UD continúa en serios problemas ya que sólamente ha sumado 6 puntos hasta la fecha y se encuentra en la penúltima posición de la general. Sin embargo, intentarán retomar el vuelo en un campo difícil como es el Sadrian donde se medirán en la joranda 11 al Almoradi. Por su parte, el CD Tháder vuelve a la senda de la victoria que le permite no despegarse de los primeros puestos de la general. La próxima semana se enfrentarán al filial de Hércules en un duelo directo por la lucha de play-off.