No hay manera. Antes se empataba pero ahora ni tan siquiera se puntúa. El Castellón encadenó su segunda derrota consecutiva ante el Lleida, fruto de una diana en el descuento obra de Pedro Martín, y ocupa el último puesto en Segunda B por primera vez en su historia.
Así de crudo. Todo el idílico panorama que se vendió allá en verano se ve reflejado de forma diametralmente antagónica en un equipo que continúa sin ganar tras once jornadas disputadas. El conjunto albinegro venía de caer en Badalona y estaba rodeado de una multitud de incertidumbres que, lejos de disiparse, continúan flotando en el ambiente.
A pesar de todo, el Castellón no jugó su peor partido de la temporada, de hecho, el equipo de la capital de la Plana comenzó mandando y gozando de las primeras aproximaciones, la más clara de José Carlos. Sin embargo, con el paso de los minutos comenzó a verse el mismo Castellón de jornadas pasadas. Un equipo sin ideas, falto de compenetración y con mucho trabajo que hacer por delante. En definitiva, todo lo contrario que el Lleida. Los ilerdenses dispusieron de una buena acción de Juanto que obligó a actuar a Álvaro Campos. Poco más se puede decir de un primer acto que no tuvo nada reseñable hasta la recta final del primer tiempo, cuando Máyor marcó pero en posición antireglamentaria.
Tras el descanso Kilian Morante tuvo el gol de un Castellón que mejoró sus prestaciones de anteriores entregas pero no vale con eso. Verdú también lo intentó a balón parado pero no, el equipo está negado de cara a gol. En los últimos veinte minutos el partido se rompió, ello hacía presagiar el gol, un gol que llegó en el peor momento y de la peor forma que podría hacerlo en Castalia. Un córner favorable al Castellón terminó con una contra de libro del Lleida que la culminó Pedro Martín, con fortuna, y es que el cuero golpeó en Rubén, para marcar el tanto del triunfo ilerdende. Todo ello en el tiempo de descuento.
Esta derrota deja al Castellón colista en solitario en Segunda B por primera vez en sus 96 años de historia. Los albinegros están a tres puntos del ‘play-out’, a cuatro de la permanencia, a diez de una utópica promoción de ascenso y a quince del objetivo marcado por el club en palabras de su director deportivo “el campeonato”. Y la próxima semana el equipo de David Gutiérrez visita el José Rico Pérez de Alicante…
Nacional















