Buenas noticias las que nos llegan de la enfermería del Valencia Basket, que cada vez se vacía más. El club taronja ha comunicado en la mañana del viernes 9 de noviembre que dos de sus jugadores más importantes, Antoine Diot y Rafa Martínez están listos para volver a entrenar con sus compañeros.
Ambos, que están completamente recobrados de sus respectivas lesiones, trabajarán a las órdenes de Jaume Ponsarnau a partir del próximo lunes 12 de noviembre. Dos «fichajes» que llegan en el momento más adecuado, ya que el conjunto no termina de convencer ni en ataque ni en defensa.
Por otra parte, el balear Joan Sastre ha sufrido una recaída de su lumbalgia aguda y necesitará más tiempo.
Rafa Martínez
Parece ayer cuando el capitán taronja fuese intervenido quirúrgicamente el pasado 5 de junio por la lesión de su rodilla derecha. En los últimos días, Martínez se había ejercitado con el equipo filial para ultimar su puesta a punto que ya ha llegado a su fin. El próximo lunes comenzará a entrenar con normalidad con el resto de sus compañeros de la primera plantilla.
Antoine Diot
El base francés fue operado en noviembre de 2017, justo hace un año, en su rodilla izquierda. En lo que llevamos de la presente temporada Diot no ha presentado ningún tipo de molestias físicas, sin embargo problemas musculares como una rotura fibrilar de grado 1 en sus isquiotibiales le ha impedido estrenarse en la temporada 18-19.
El internacional galo ya ha dejado atrás dicha dolencia y junto a Martínez, se incorporará al primer equipo a partir del próximo lunes 12 de noviembre.
Joan Sastre
Lamentablemente habrá que esperar para el tres en raya, y es que Joan Sastre ha padecido una recaída de la lumbalgia aguda que adolece en uno de los entrenamientos. Por este motivo el balear deberá permanecer más tiempo fuera de unas pistas que no pisa desde el pasado 10 de octubre.