Si la temporada pasada, en la que lograron el ascenso a Primera Regional, las ondenses no perdieron ningún partido y, es más, los ganaron todos, en la actual campaña, en el Grupo I de la nueva categoría alcanzada, han arrancado la liga manteniendo auténticamente su estado de gracia, por lo que continúan aplicando su particular ‘rodillo’. De momento, cinco encuentros y cinco victorias. Quique Guillamón, entrenador del femenino y director deportivo del club de La Serratella, nos explica las claves de dicha dinámica tan ganadora. Fotos: CD Onda Femenino.
“La verdad que no esperábamos empezar tan bien, era un escalón importante el pasar de Segunda a Primera Regional. Veníamos de una temporada pasada en la que no perdimos ningún partido, los ganamos todos. De momento seguimos con la racha”, comentó Guillamón a Golsmedia Sports.
«No esperábamos empezar tan bien, era un escalón importante el pasar de Segunda a Primera Regional»
Ésta es su séptima temporada como director deportivo del CD Onda, que aglutina en su escuela a un total de 30 equipos. Guillamón también ejerce de entrenador del Femenino, al que ha llevado a Primera Regional y sigue conduciendo sus designios en la nueva división alcanzada por la entidad castellonense.
“El equipo está en un buen momento, con jugadoras de cierto nivel para competir en Primera Regional”, afirma el míster del Onda, a pesar de encontrar algún inconveniente: “Ya sabemos cómo es a veces el fútbol femenino en cuanto a las jugadoras que trabajan o que van a turnos y demás, pero ese problema lo tenemos todos los equipos y estamos en las mismas condiciones”. Un CD Onda que, como nos confirma su técnico, mantiene el bloque del ascenso, “con cuatro bajas y cuatro o cinco nuevas incorporaciones”.
“El Onda está en un buen momento, con jugadoras de cierto nivel para competir en Primera Regional”
Vienen de ganar en La Serratella por 3-0 al Fénix Moncada, “un equipo que me gustó mucho, no estuvimos a nuestro mejor nivel, nos fuimos al descanso 0-0 y en la segunda parte nos aplicamos más o veíamos que no ganábamos”, reconoce Quique Guillamón.
El venidero fin de semana afrontarán el desplazamiento al campo del Drac Castellón, “un rival duro, pero dependerá de cómo estemos nosotras ese día, para dar lo mejor de todas”, explica Guillamón, que ve en el Biensa “al equipo a batir esta temporada, porque es así, aunque ahora mismo en la clasificación tenga dos partidos menos, luego el Cabanyal también parece que tiene buen equipo y se enfrenta esta semana con el Biensa”.
“El objetivo es la salvación, pero visto cómo hemos empezado, tenemos la ilusión de quedar entre los tres primeros»
Aunque en un principio el objetivo es “la salvación” para un Onda recién llegado a Primera Regional, como admite Quique Guillamón, “visto cómo hemos empezado, tenemos la ilusión de quedar entre los tres primeros, ya que el primero sube directo y luego pueden haber reajustes para los segundos o terceros”.
Tras cinco jornadas disputadas en el Grupo I de Primera Regional, el CD Onda es líder con pleno de victorias y 15 puntos, con 18 goles marcados y 4 encajados. Sus triunfos hasta el momento han llegado ante el Joventut Almassora B (2-3), Benimamet (4-0), Juventud Paternense (5-2), At. Saguntino (0-3) y Fénix Moncada (3-0). Sus máximos perseguidores en la tabla son el Cabanyal Canyamelar con 10 puntos (y un partido menos), el Biensa con 9 unidades (y dos encuentros menos por disputar), al igual que L’Eliana y el Joventut Almassora B (ambos también con 9 puntos y un partido menos contabilizado). La próxima salida del Onda –como quedó dicho más arriba- será al feudo del Drac Castellón (en día y horario no confirmados oficialmente).