Espectacular partido entre la España y Samoa en el que ha sido el segundo y último duelo de noviembre disputado el pasado sábado en Madrid, donde los dos jugadores de L’Eliana tuvieron protagonismo pero no pudieron hacer nada para evitar la derrota por 10-28. Foto: Walter Degirolmo.
Después de ser capaces de vencer a Namibia (34-13) en el primero de estos dos partidos de la ventana de noviembre, se enfrentaron a una selección de Samoa que es uno de los conjuntos más valorados a nivel internacional y que destacó sobre todo por su tremendo físico. Sin embargo, aunque el resultado fue bastante amplio, el seleccionador Santi Santos se mostró tremendamente orgulloso a la conclusión del encuentro por la fabulosa imagen dada por sus jugadores.
Álvar Gimeno fue titular y Vicente Del Hoyo entró en el 68′
El Test Mach empezó con Álvar Gimeno entre los titulares y con Vicente Del Hoyo en el banquillo, accediendo al terreno de juego en el minuto 68, mientras que el primer mencionado tuvo que ser sustituido en el minuto 39, sumando destacadas vivencias los dos canteranos del CAU Rugby Valencia que actualmente militan en el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador, respectivamente.
A pesar de la potencia del rival, España empezó bien, estando muy metidos en el partido e incluso vivieron sus mejores minutos del duelo, consiguiendo en el 13’ adelantarse después del placaje que recibió Álvar Gimeno y que aprovechó Peluchón para poner el 3-0 en el marcador. No obstante, Samoa despertó y justo antes del descanso el mundialista Ofisa Treviranus asistió al capitán, Jack Lam, para poner el 3-7.
Las lesiones, entre ellas las de Álvar Gimeno, condicionaron el duelo
A partir de ahí llegaron las malas noticias, ya que los Leones tuvieron que afrontar el segundo tiempo con cuatro jugadores que tuvieron que ser sustituidos durante la primera mitad por distintas lesiones, entre ellos Álvar Gimeno justo antes del descanso. Eso lo notó España, que a pesar de vaciarse al máximo y de llegar a ir 10-14, vieron como Samoa les golpeaba en numerosas ocasiones para terminar el choque con el mencionado 10-28.
Resultado que para nada refleja el gran trabajo realizado por los Leones, entre los que se encuentran dos jugadores de L’Eliana que lo dieron todo ante los más de 10.000 aficionados que se dieron cita en El Central.