Promoción de ascenso a Segunda B (Primera Eliminatoria, Ida).- Loja CD, 1; UD Alzira, 1
Se adelantaron los de Dani Ponz en el primer tiempo, pero los granadinos empataron en el segundo, gracias a un penalti riguroso. Los azulgranas deberán hacer bueno el gol de Fabassou (en la foto de archivo) el próximo domingo en el Suñer Picó para acceder a la segunda ronda.
Los de La Ribera se marcaron un buen primer tiempo, que tuvo su premio con el gol de Fabassou a los veinte minutos de partido. Antes, los azulgranas ya habían disfrutado de dos ocasiones para adelantarse en el marcador nada más arrancar el choque. Ballester, antes del descanso, evitó el gol del empate lojeño. Pero acto seguido tuvo el segundo en sus botas Clausí, aunque el colegiado lo anuló a su juicio por posición antirreglamentaria. La jugada fue muy protestada por la expedición valenciana.
El Alzira tenía ventaja y quien debía arriesgar era el Loja en busca del gol que igualara la contienda. El segundo tiempo transcurrió muy igualado y los azulgranas no pasaron por apuros hasta que a falta de un cuarto de hora para el final el colegiado señaló un penalti muy riguroso a favor de los granadinos. Nino se encargó de transformarlo y dejar igualada la eliminatoria. El partido se abrió y cualquiera pudo marcar de nuevo, pero el marcador ya no se movió.
El Alzira deberá aprovecharse del valor doble de los goles conseguidos en campo contrario en el partido de vuelta que se disputará el próximo domingo 25 de mayo, a partir de las 19 horas.
Ficha técnica:
Loja CD: Darío, Choco, Seco, Álex, Sillero (Quevedo, 46’), Álvaro, Cazorla, Nino, Juanfran, David Gámiz y Garrido.
UD Alzira: Vicente Flor, Óscar Prats, Joan Onrubia, Ballester, Rafa Gimeno, Gabri, Valiente, Gisbert, David López (Juanan, 74’), Clausí y Fabassou (Adolfo Sanz, 60’).
Goles: 0-1 Fabassou (20’); 1-1 Nino (p) (75’).
Árbitro: Jesús López Fernández (Colegio Murciano). Amonestó a Sillero y David Gámiz por los locales, así como a Ballester, Clausí, Joan Onrubia y Juanan.