Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

El Aspe volverá a Primera Regional

Analizamos la temporada del conjunto aspense una vez consumado su descenso matemático. Su entrenador nos cuenta cómo ha sido la campaña desde dentro.

El Aspe UD no ha podido revalidar su permanencia en el Grupo IV de Regional Preferente y volverá a Primera Regional, categoría que abandonó con el ascenso logrado en la temporada 2011-2012. Los 28 puntos cosechados no han sido suficientes para salvar la categoría. Esta pasada jornada se acabaron las posibilidades matemáticas de permanencia con la derrota ante Santa Pola y el triunfo de El Campello.

El conjunto alicantino comenzó la liga con una buena racha positiva con la base de la plantilla de la temporada anterior. El Aspe no perdió hasta la jornada 8 y cosechó la mitad de sus puntos finales en las nueve primeras jornadas. Este buen inició se diluyó al acumular 18 jornadas sin ganar lo que complicó la situación de los aspenses. Dos triunfos seguidos a principios de marzo parecían el inicio de una reacción  que al final no fue tal. Tres partidos sin ganar, tres partidos sin perder y dos derrotas consecutivas han sido los últimos resultados que han acabado por significar el descenso.

En golsmedia.com hemos hablado con el entrenador del Aspe UD, Antonio López para analizar cómo ha sido la temporada. Tras el buen inicio de liga, el técnico exponía que se les acumularon las lesiones de hombres importantes como Carlos, José Samuel y César, lo que unido a las posibles bajas habituales afectó a los resultados del equipo. Acerca del momento en que estaban inmersos en una dinámica de resultados negativa, López explicaba: “nos faltó actitud de equipo. Es una disciplina amateur e intentamos rectificar pero es muy difícil”. A todo esto se unieron arbitrajes poco favorables lo que alargaron la mala racha a toda una vuelta sin ganar. El problema de las lesiones volvió a aparecer con las lesiones de José Samuel y Luismi, lo que ha significado que durante toda la temporada se haya tenido que utilizar a chavales más jóvenes y del filial. Pese a esto, el técnico aspense no se quitaba responsabilidad: “la culpa es nuestra, principalmente del entrenador.”

De la próxima temporada, Antonio López comentaba: “de cara al año que viene todavía hay que sentarse con la directiva. El Aspe tiene una estructura basada en el fútbol base. Se va a contar con la gente que sube del B o juveniles y los que sigan de la plantilla actual. La idea es que siga la mayor parte de la plantilla con refuerzos de la cantera para poder competir en Primera Regional”.

Categorías Aspe UD