La derrota del conjunto de Juanlu Alonso se suma a la del martes del Levante UD FS a manos de ElPozo Murcia por 4-1, con lo que la Comunidad Valenciana se ha quedado sin representantes en la competición del K.O.
Los catalanes dominaron de inicio en un marcador que se «maquilló» en el minuto 35 con el único tanto del Peñíscola.
La efectividad, como le ocurrió a los granotas, volvió a marcar diferencias en los octavos de final. Mientras que los catalanes mandaron al fondo de la red prácticamente todas las oportunidades que tuvieron, los castellonenses no estuvieron acertados fallando ocasiones de gol muy claras.
De hecho los locales pudieron adelantarse en el primer minuto de juego tras una recuperación de Raúl Gómez que acabó en un mano a mano entre Juan Emilio y Juanjo, pero el guardameta murciano evitó el tanto. A partir de ahí los visitantes despertaron imponiendo su dominio. A los tres minutos Dyego no fallaba haciendo el 0-1 de falta directa.
El 0-2 llegó por mediación de Lozano poco después, en el minuto 5. El partido estaba cuesta arriba.
Los de Juanlu Alonso subieron líneas y fueron estirándose paulatinamente, pero volvieron a toparse con un Juanjo tocado de gracia bajo palos. Dani Montes tendría en sus botas el 1-2, pero le anularon un gol por falta en la presión y mandó un zurdazo de falta a la madera.
Cuando mejor se encontraba el Peñíscola Dyego firmaba un doblete que sentó como una jarra de agua fría haciendo un 0-3 muy difícil de remontar. El gol hizo mucho daño a los castellonenses que un minuto más tarde, al filo del descanso, encajaba el 0-4 en una contra.
Nos fuimos al descanso con el partido visto para sentencia (0-4).
A la reanudación los de Andreu Plaza se acercaban con peligro al área del Peñíscola, una insistencia que encontró premio para hacer el 0-5 tras una pérdida de balón que aprovechó Aicardo. El resultado ya era sangrante lo que provocó que Juanlu Alonso retirara al portero jugador con las vistas puestas ya en el próximo compromiso liguero.
Tras un saque de esquina llegaría el único tanto de los locales con el gol Hugo Bernárdez en el minuto 35 de encuentro para firmar el 1-5 definitivo. El Peñíscola RehabMedic piensa ya en el trascendental choque de próximo sábado ante el Antequera, donde está en juego la clasificación para una Copa de España que se celebrará en la capital del Turia del 28 de febrero al 3 de marzo de 2019.