Durante las dos jornadas del Campeonato Autonómico de la Comunidad Valencia, el Club Hípico Elche, Vargas y Cutillas ha acogido a más de 70 binomios que, entre las distintas categorías, se han disputado las medallas. Además, esta competición ha puesto el punto y final para el año deportivo de doma clásica. Foto: Federación de Hípica Comunidad Valenciana.
Como resulta lógico, la competición se inauguró con los más pequeños. Así, Sergio Martínez con Nata Layge obtuvo la medalla de oro después de imponerse los dos días en la categoría de cuatro años y, en cinco años, Sergio Trenzano y su caballo Susan’s Liebset su subió al primer cajón del pódium. La siguiente categoría de 6 años fue algo particular, ya que fueron sólo dos los participantes por lo que la máxima conmemoración fue para Karin de Sousa con Demargo que fue seguida por María Hervás con Aerosmith de Amtuna.
La competición ha acogido a más de 70 participantes
Ya conocidas las medallas de los más jóvenes, era la hora de pasar a las categoría de Asiento y Posición y alevines. Aquí, los que obtuvieron el oro fueron Candela López con Novelero LXVI y Ainhoa González junto a Almonteño, respectivamente.No obstante, en la categoría de infantiles, Paola Marzal con Ivasor CEN obtenían el primer eslabón después de obtener el triunfo en la prueba más reñida de toda la competición.
Centrándonos ya en los mayores, la medallas de oro en las categorías de juveniles fueron para Roser Serrano con Babalu de Adama y para Aitana Oliver con Cañero OH. Por su parte, fue Lorena Ramos quién, con su caballo Andes, lograron el triunfo Jóvenes Jinetes.
La prueba de la categoría infantil fue la más bonita y emocionante
Finalmente, faltarían por cerrar la competición las categorías de Adultos Aficionados y Adultos. De esta manera, en la primer fue Mariano Cano junto a Gibi los que obtuvieron el triunfo. En cambio, el primer puesto en Adultos -categoría que cerraba el campeonato-, fue para Sergio Martí acompañado de Golddigger SM.