No hubo suerte en la jornada vespertina de hoy para el Fertiberia Puerto Sagunto en su compromiso de Copa del Rey. El equipo porteño finaliza su aventura en el torneo del KO en tercera ronda tras caer tanto en la ida como en la vuelta ante un rocoso BM Ángel Ximénez – AVIA.
En el encuentro de ida, los locales se llevaron el choque por un resultado de 31-28 que dejaba todo pendiente para la vuelta en el Ovni, que se disputaba esta tarde. Pero la remontada finalmente no llegó y los valencianos terminaron sucumbiendo en el encuentro de vuelta por el definitivo 27:28. Así, el equipo gallego que milita en Liga ASOBAL apea al Fertiberia Puerto Sagunto de la Copa del Rey.
El Fertiberia Puerto Sagunto ha caído por un cómputo global de -4 tantos
Pese a la igualdad que se vivió sobre el parqué del Ovni, el equipo visitante estuvo la mayoría del partido por delante en el marcador, imposibilitando así la remontada de un Fertiberia Puerto Sagunto que en el ecuador de la primera mitad terminó concediendo demasiado en defensa y permitió que el BM Ángel Ximénez se marchara de cinco tantos al término de los primeros 30 minutos.
En la segunda mitad, los locales trataron de salir enchufados para continuar soñando con avanzar de ronda, pero los visitantes se mantenían contundentes en defensa y acertados en ataque, y la renta se mantuvo entre los cuatro y los cinco goles de diferencia. Solo pudo acortarse en los instantes finales de choque, pero el tiempo escaseaba y finalmente serán los gallegos los que pasen de ronda.
Fin a la andadura del Fertiberia Puerto Sagunto en esta edición de Copa del Rey
El Fertiberia Puerto Sagunto cierra de esta forma su actuación en el torneo del KO, donde eliminó en primera ronda al Sant Martí Adrianenc y en segunda ronda al CBM Cangas, todos ellos a partido único. Así, los de Vicente Sos deberán centrarse en la única competición que tienen a partir de 2019: la División de Honor Plata masculina, donde buscan de manera ansiosa el ascenso a Liga ASOBAL.