
Decimoctava jornada de liga y los equipos llegan con dinámicas prácticamente asimétricas ya que el Valencia Mestalla acumula doce jornadas sin ganar y está sumido en una crisis anímica y de resultados. En cambio, el conjunto castellonense es uno de los equipos más regulares de la categoría y está arriba en la clasificación. El duelo de filiales asegura buen fútbol pese a la distancia en la tabla clasificatoria, con el Valencia Mestalla llegando 17º con 17 puntos y el Villarreal B 2º con 32 puntos. Foto: Villarreal CF.
Arrancaba el encuentro bajo la fría tarde en el Antonio Puchades y era el Valencia Mestalla quien esperaba al Villarreal en su campo y practicaba una presión alta para coger al contraataque al equipo groguet. Con el paso de los minutos el partido fue cogiendo una mayor velocidad y el filial valencianista le consiguió quitar la posesión al filial del Villarreal. Una vez superado el ecuador de la primera mitad, las llegadas a las áreas eran de ambos equipos pero las que más sensación de peligro provocaban eran las del Villarreal B. Ya en el tramo final de los primeros 45 minutos, el Villarreal B mereció mucho más gracias a la cantidad de ocasiones claras que acumularon. Sin tiempo añadido, el colegiado señaló el final de la primera parte sin que ningún equipo alterase el marcador inicial.
Ya en la segunda mitad, el partido se reanudaba con un cambio obligatorio en la portería local por la lesión muscular de Cristian Rivero y respecto al juego, el Valencia Mestalla salió más enchufado que en la primera mitad y buscando desde el principio al Villarreal B muy arriba, tirando la presión adelantada con la intención de robar en zona favorable la pelota. Tras unos minutos de tanteo posicional, el Valencia Mestalla tomó la iniciativa del juego desde la posesión y tuvo dos llegadas peligrosas a balón parado, sin poder concretarlas.
Pero sería en un fallo defensivo de Jiménez y Guillamón cuando aprovecharía Rubén Mesa para hacer el 0-1. Tras encajar el gol el conjunto local buscó la reacción desde el banquillo dando lugar a cambios ofensivos tratando de empatar el encuentro. No cesaban las malas noticias ya que a 10 del final tenía que ser retirado en camilla Álex Blanco tras una tarascada con un zaguero groguet. Agotados los cambios, el colegiado añadió 4 minutos de descuento cuando el Valencia Mestalla está completamente metido en el campo del Villarreal B en busca del tanto del empate pero sin lograrlo y cosechando, finalmente, otra derrota en casa.
Con este resultado, el Valencia Mestalla cierra un 2018 lamentable en donde no ha conseguido resultados positivos continuados mientras que el Villarreal B suma 3 puntos que le acercan al liderato del Grupo III de Segunda B.
Nacional















