El Castellonense es líder del grupo 3 de Preferente con 36 puntos en 17 jornadas, además de ser el equipo menos goleado de todo el grupo con tan solo 9 goles encajados gracias al trabajo del equipo.
Eric Bosch Buenrostro (14-09-1990 en Alginet, Valencia)(En la foto) es el portero habitual del Castellonense, ha encajado solo 7 goles de esos 9 del equipo. Formado desde benjamín hasta infantil autonómico en las categorías del Valencia CF; para después estar 2 años de cadete autonómico en el E1 Valencia. Más tarde 1 año de juvenil en el CD Castellón y 2 años en el juvenil división de honor del Levante y un año en el filial, Levante B. En su carrera amateur ha estado 3 años en el Alginet, 1 año en Benigànim y 2 años en su actual equipo, UD Castellonense. Golsmedia Sports habla con Eric para dar sus valoraciones a nivel personal y del equipo de lo que llevamos de temporada.
“Llevo 7 goles encajados pero esto es mérito de todos”
Eric destaca la unión y el apoyo del equipo para sacar lo mejor de cada uno de ellos en los momentos difíciles. “Personalmente, creo que para seguir funcionando como equipo es esencial la relación del vestuario y nosotros nos tratamos como una familia”, comenta Eric.
Pese a que cuando se observan los goles encajados el primero que siempre destaca es el portero, Eric deja claro que “en este equipo todos encajamos y todos metemos goles, nadie hace la guerra por su cuenta, el mérito es de todo el equipo”.
“El objetivo del equipo es jugar la promoción a Tercera División”
Actualmente el Castellonense se encuentra líder del grupo y su objetivo cada vez está más cerca. Aún así Eric es cauto. “ Primero hay que conseguir estar en la promoción, tras esto, somos ambiciosos y no nos vamos a conformar, si podemos ganar la liga o subir a Tercera División lo haremos”, explica Eric.
El Castellonense lleva mentalizado del objetivo desde la pretemporada gracias al trabajo de su entrenador Javi Pons y del equipo, y Eric habla sobre las claves para conseguirlo, “ la clave para conseguir dichos objetivos es el trabajo de cada dia, no perder la ilusión, tener las cosas claras, hacer nuestro juego y si no conseguimos el objetivo pues al menos que sea haciendo las cosas bien y terminar con la cabeza bien alta”.
Para finalizar, Eric deja unas palabras de agradecimiento. “Aprovecho para agradecer al club todo el esfuerzo que está haciendo y ha hecho para confeccionar una plantilla de tanto nivel, gente muy humilde y todos tenemos una gran ilusión de ver a la UD Castellonense de nuevo en Tercera División”.