Inicio Segunda Federación Grupo Cuarto Orihuela CF Con una gran primera parte, el Orihuela vuelve al ‘play-off’

Con una gran primera parte, el Orihuela vuelve al ‘play-off’

0
Con una gran primera parte, el Orihuela vuelve al ‘play-off’

Diez años después, el Orihuela CF volvió a saborear la victoria en el estadio Luis Suñer Picó y por primera vez su técnico Miguel Ángel Villafaina, que nunca había sacado los tres puntos, tanto como entrenador del At. Levante como del conjunto oriolano. Foto: Orihuela CF.

El mejor equipo que ha pisado el césped de la UD Alzira esta temporada encarriló el partido muy pronto con un gol de perfecta ejecución, cuando Brian metió un centro desde la izquierda y cabeceó Nico, cambiando la dirección, lejos del alcance de Vicent Dolz. Los amarillos dominaron toda la primera parte con un juego de toque que produjo continuas llegadas al área alzirista, aunque sin obligar al meta alzireño a realizar grandes paradas. Los centros al área, en jugada o a balón parado eran los grandes aliados de los escorpiones. Superado el ecuador del primer tiempo, un cabezazo del espigado Antonio fue rechazado a córner, a centímetros del travesaño. Los de la Vega Baja elaboraban con sucesivos toques que hacían las delicias del Frente Eskorpion y la afición alicantina desplazada en la matinal de Reyes. A la media hora, Antonio tuvo la última ocasión amarilla con un disparo desde fuera del área que salió alto. Loza se lesionó y entró Farisato a la delantera, lo que obligó a retrasar la posición de Miralles al doble pivote. En el último cuarto de hora el Alzira ocupó el campo visitante si bien Raúl no tuvo excesivo trabajo. Hubo un córner al que no llegó Miralles y un remate de primeras de Farisato con falta previa.

En la segunda parte el Orihuela se dedicó a esperar al Alzira, bien ordenado en su campo a la espera de montar alguna contra. La primera ocasión alicantina del segundo acto llegó a los once minutos con un centro de Brian que Antonio remató acrobáticamente a manos de Dolz. El Alzira solo llegó dos minutos antes con un balón a Farisato que estaba en fuera de juego. A media hora para la conclusión, Pau Quesada hizo los dos últimos cambios. El juvenil Palacín se quedó sin debutar. Entraron Castilla y Antillaque por Gomis y Aarón que ocuparon la banda derecha de los sustituidos. Gomis salió para aguantar las entradas de Brian, que le superó en todas las ocasiones. A veinte minutos para la conclusión pudo llegar la sentencia. En una excelente jugada personal del capitán Rodri se fue de cuantos salieron a su paso, metió un pase a la espalda de la defensa, Ayo lo dejó pasar -o lo tocó muy sucintamente- y el balón iba con suspense a gol, pero lo sacó en última instancia Fluixà. Otro lesionado, Rafita, fue sustituido en su banda por Sebas. Para intentar lograr el gol del empate, Quesada adelantó de nuevo a Miralles como delantero al que se le sumó el central Fluixà, Farisato pasó a la banda derecha, Antillaque a la izquierda, Javier García al mediocentro y Prieto a la posición de central. Sin embargo, nada cambió.

Los azulgranas acaban la primera vuelta en la 12ª posición a falta del partido que jugará el domingo el Vilamarxant que en caso de victoria de estos relegaría a los alzireños a la 13ª. El Orihuela se mete de pleno en la zona de ‘play-off’ con 35 puntos, también con el condicionante de los resultados del Eldense y La Nucia. La próxima semana arrancarán la segunda vuelta recibiendo el Alzira a La Nucia y el Orihuela visitando al colista Paiporta.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.