Pese a que el objetivo era terminar en las plazas de privilegio, el ascenso era más bien una misión a largo plazo, sin embargo, al segundo año han conseguido devolver al Torreblanca a la Preferente de la mano de la dupla Manolo Ramos – Francis Canales. Hemos hablado con el primero para analizar la temporada.
El club presidido por José Giolino desde la temporada pasada finalmente consiguió ascender de forma directa después de que la Federación decretase la pérdida del último partido disputado por el Castellón B debido a la irregularidad que realizó en sus cambios, tal y como ya adelantamos. De esta forma, consiguieron antes de lo previsto, concretamente en dos años, el objetivo fijado desde el curso pasado para en cuatro años devolver al Torreblanca a la máxima categoría del fútbol regional después de rondar la veintena de años oscilando entre la Primera y la Segunda Regional.
Al cargo de este equipo ha estado la dupla Manolo Ramos – Francis Canales. El primer mencionado se formó en las categorías inferiores del San Miguel y del Castalia para posteriormente dirigir al Benlloch, donde consiguió ascender a Primera Regional, categoría en la que a continuación entrenó al Rosell, volviendo a Segunda Regional en el siguiente curso para conseguir un nuevo ascenso, esta vez con el Canet lo Roig. Antes de recalar en el Torreblanca, donde cumple su tercera temporada, cabe destacar que fue el segundo entrenador del Vilafamés durante dos campañas en Preferente. En cuanto a Francis Canales, se inició en el San Pedro, consiguiendo varios ascensos, y posteriormente dirigió en el Alqueries tanto en la cantera como en el segundo equipo en Primera Regional, viviendo este año su primera temporada en el Torreblanca.
Manolo Ramos ha atendido a Golsmedia.com para repasar una campaña en la cual, salvo en dos jornadas, siempre se han mantenido en puestos de privilegio: “Ha sido una temporada muy dura, ya que el objetivo era el de estar entre los dos primeros y casi hasta el final hemos estado peleando con el Oropesa y Castellón B. Además, teníamos doce jugadores nuevos y hemos conseguido hacer un equipo que se acoplara a jugar con un sistema nuevo para la mayoría de ellos. Al principio nos costó mucho, pero a base de trabajo e ilusión conseguimos que la gente creyera, y ahí está el resultado”.
Además, también nos ha confesado que “estamos muy contentos porque los jugadores han trabajado y luchado mucho, y en los momentos difíciles, donde los resultados y las lesiones no nos han acompañado, el equipo siempre ha estado unido y ha intentado superarse a base de trabajo y más trabajo”, afirmándonos que “el secreto del éxito viene todo por el gran ambiente que habido durante todo el año, y sobre todo que somos una gran familia, quedando patente en varios momentos de la temporada, cuando algunos jugadores ha tenido problemas personales y hemos sido todos una piña. Además, otra de las claves puede ser el gran trabajo defensivo del equipo, ya que hemos sido el tercer menos goleado en todos los grupos”, habiendo encajado 21 tantos, por detrás del Chella (14) y del Llíria (18).
En cuanto a la plantilla artífice de esta gran gesta, está formada por los porteros Joaquín y Álex; los defensas Iván, Bugeda, Mongi, Arnau, Marc, Godoy y Héctor; los centrocampistas Rubén, Chaler, Bart, Willy, Fran, Javito, Troncho y David; y los delanteros Juanma, Joan, Kike, Jordi y Xuso. De ellos cabe destacar que el máximo goleador ha sido el futbolista local Joan Fabra (13), uno de los puntales del equipo, mientras que el jugador revelación sin lugar a dudas ha sido Bart, otro jugador local que en su primer año como amateur ha sido sin duda una de las sorpresas más gratas del equipo, aunque cabe recalcar el papel fundamental realizado por cada uno de los integrantes de la plantilla, puesto que tal y como nos ha recalcado Ramos, “todos han estado a una gran altura”.
Por último, de cara a lo próxima temporada nos confirman desde la entidad que todavía es pronto, y es que apenas han tenido tiempo para poder festejar su ascenso, ya que cabe recordar que hasta que el comité se reunió, existía la duda de si iban a disputar la promoción o finalmente ascendían al ser campeones de grupo. Manolo Ramos nos ha asegurado que “el cuerpo técnico todavía tenemos que reunirnos con la directiva y ver el año que viene, pero creemos que no habrá problema por continuar, y la intención es que siga el 80% de la plantilla”.
Respecto al posible objetivo en el caso de prolongar su vinculación, nos ha afirmado que “será el de conseguir la permanencia e intentar consolidarnos en la categoría, cosa que sabemos que es muy difícil, pero tenemos una arma muy importante, la ilusión y las ganas de hacer algo grande en este club, puesto que en estos momentos, tanto jugadores como cuerpo técnico y directiva tenemos mucha, hemos hecho historia pero queremos seguir haciéndola, ¡Amunt Torreblanca!”.