La Selección Española de balonmano disputó anoche la primera jornada del Mundial que se celebra en Alemania y Dinamarca. Los Hispanos cosecharon un valioso triunfo ante la selección de Bahréin por 23:33, donde el alicantino Gedeón Guardiola aportó su granito de arena y anotó cuatro tantos. Foto: Real Federación Española de Balonmano.
El control del partido lo tuvo la selección española desde los primeros instantes de partido, cuando los Hispanos colocaron un parcial de 2:5 a su favor en los seis primeros minutos de encuentro gracias a los tantos de Ferran Solé y Álex Dujshebaev. La renta se mantuvo entre los cuatro y los cinco tantos gracias al acierto de cara a portería de Husain Alsayyad, que acabó el partido con siete tantos.
Al descanso vencían los Hispanos por 11:16
Sobre el parqué del Olympiahalle de Múnich cambió poco la tónica respecto a los primeros 30 minutos. Joan Canellas se mostraba resolutivo en el ataque español, pero los asiáticos no permitían a la Selección Española marcharse en el electrónico gracias también a los siete tantos de Habib.
Conforme pasaban los minutos, el combinado nacional de Bahréin se desinflaba poco a poco, convirtiendo la renta de los españoles cada vez más ancha. Con 50 minutos ya disputados, el conjunto español se marchaba ya de siete goles, por lo que la esperanza asiática de vencer a los Hispanos se iba diluyendo. Gedeón Guardiola sería el encargado de anotar los dos goles que terminarían por rematar a Bahréin y otorgarle la primera victoria de este Mundial a la Selección Española.
El alicantino Gedeón Guardiola anotó cuatro goles
Así pues, los Hispanos se posicionan como líderes del Grupo B -junto a Macedonia y Croacia-, y ya encaran el segundo encuentro de la fase de grupos del Mundial de Alemania y Dinamarca 2019, cuando se enfrenten al combinado nacional de Islandia el próximo domingo 13 de enero a partir de las 19:00