El Estadio Ikomar del Pilar de la Horadada albergaba el primer encuentro del 2019 para UD Horada y CD Torrevieja. Los locales querían comenzar con pie diferente al que acabaron, ya que cayeron derrotados por la mínima ante el Independiente de Alicante en el encuentro con el que despedían el año. En cambio, el CD Torrevieja quería hacer bueno el empate conseguido en un campo complicado como es el Estadio «Sadrián» del Almoradí. Foto: UD Horadada.
Tras unos minutos de toma de contacto por parte de ambos equipos, las oportunidades comenzaron a llegar para los dos conjuntos. Sin embargo, aún sin cierto peligro, se llegaba a la media hora de juego. A partir de ahí todo cambió. El Horadada era el primero en golpear por mediación de Mauro. No obstante, lo peor para los visitantes es que se iban a quedar con 10 tras la expulsión por doble amonestación a Micro.
Tras la reanudación, al Torrevieja se le presentaba la difícil tarea de igual un compromiso que se le había puesto cuesta arriba. Por si fuera poco, el Horadada iba a poner más tierra de por medio después de que Mauro anotara el 2-0. Acto seguido, Guido iba a dejar a su equipo con 9 al ser expulsado tras realizar un penalti que a la postre hizo subir el 3-0 al luminoso al ser transformado por Mono. Ya con todo decidido, Samu anotó el cuarto tanto del encuentro en una posición bastante dudosa y Roski puso la puntilla y la manita en el tiempo de descuento.
Tras esta victoria, el Horadada asciende hasta los 17 puntos, superando a sus rivales de hoy en la clasificación. Ahora, los del Pilar esperan seguir con esta buena dinámica en su desplazamiento hasta Rojales la semana que viene. Por su parte, el CD Torrevieja deberá hacer borrón y cuenta nuevo y rehacerse en su propio feudo ante el Villajoyosa.