Este fin de semana se ha disputado la décima jornada de la Segunda División Masculina de Waterpolo, categoría en la que la Comunidad Valenciana cuenta con un total de cuatro representantes que han tenido resultados muy distintos.
Jornada agridulce para los valencianos cuyo balance ha sido de 2 victorias y 2 derrotas, es decir tablas en el marcador. Sorprendente especialmente la derrota del líder, el Waterpolo Elx que ha cedido 11-9 ante el cuarto clasificado: DEP. NAUT. DE PORTUGALETE.
C.D. Waterpolo Turia 11 – 7 C.N. Tres Cantos
El Waterpolo Turia abrió la jornada, recibiendo en la Piscina Municipal de Nazaret al C.N. Tres Cantos el sábado 19 de enero a las 17:00 horas de la tarde. Los valencianos dominaron desde el primer tiempo llevándose merecidamente el partido.
Con parciales de 3-1, 1-1, 4-3 y 3-2, el Waterpolo Turia selló el 11-7 final. Los hombres de Vitaliy Denysenko son en estos momentos séptimos en la clasificación con un total de 15 puntos.
DEP. NAUT. DE PORTUGALETE 11 – 9 Waterpolo Elx
El siguiente en entrar en escena fue el Waterpolo Elx, líder actual con 27 puntos, y que sorprendentemente ha caído en la piscina del cuarto clasificado: el DEP. NAUT DE PORTUGALETE en un choque que se emprendió a lasa 18:00 horas del sábado 19 de enero en el Muelle Churruca.
El partido se puso cuesta arriba para los ilicitanos desde el primer cuarto, donde terminaron perdiendo 3-1. Todavía faltaba tiempo para reaccionar, pero Portugalete no estaba por la labor y se llevó también el segundo cuarto por 3-2.
La igualdad imperaría en el tercer cuarto (2-2) y en el último los visitantes se impondrían por un mínimo 3-4, insuficiente para poder voltear el luminoso. Finalmente derrota por 11-9 que ajusta la clasificación. Toca pensar ya en el próximo compromiso
C. Waterpolo Castelló 9 – 8 C.N. Godella
El derbi ha cerrado la décima jornada esta tarde en el choque que han protagonizado el C. Waterpolo Castelló y el C.N. Godella en el Gaetá Huguet desde las 16:00 horas de la tarde. Un encuentro que se ha decantado favorablemente a los primeros por la mínima (9-8).
El partido no pudo comenzar más igualado (1-1) en un primer cuarto que sirvió de toma de contacto por parte de ambas escuadras. Igualdad que también reinó en el segundo cuarto aunque el C. Waterpolo Castelló se lo llevara mínimamente por 4-3.
El Godella daba un golpe sobre la mesa en el tercer cuarto con un 2-4 con el que se ponían al final del tercer cuarto por delante (7-8). Sin embargo el C. Waterpolo Castelló endosó un 2-0 en el último y decisivo cuarto para dejar el partido en el 9-8 final.
Con estos resultados, los castellonenses son sextos en la tabla con 15 puntos y el Godella penúltimo con tan solo 6 puntos.