El Valencia Basket ha sellado su clasificación a la Copa del Rey 2019 tras haberse impuesto en la tarde de este domingo 20 de enero al Cafés Candelas Breogán por 67-77 a domicilio, en un partido que estuvo muy parejo la primera mitad pero que terminó de romper en el tercer cuarto Matt Thomas.
Los taronja afrontaban el vital encuentro ante el Breogán con tres bajas muy importantes: Guillem Vives, Rafa Martínez y Fernando San Emeterio. Pero los hombres de Ponsarnau cumplieron con las expectativas gracias a los cinco minutos espectaculares de Matt Thomas al inicio del tercer periodo.
El Valencia Basket se ha impuesto al Cafés Candelas Breogán por 67-77.
La escuadra local empezó golpeando en el marcador ante un Valencia Basket que no tuvo mi mucho menos el inicio esperado. Costó y mucho entrar en el partido, pero fue mejorar la defensa y el acierto en ataque llegó solo.
El triple de Alberto Abalde puso por primera vez a los visitantes por delante en el minuto 5 (9-10), una ventaja que fue acrecentándose hasta el 17-20 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto volvieron a cometerse imprecisiones que catapultaron de nuevo a los de Natxo Lezcano en el electrónico.
Con esta victoria, los taronja estarán en la Copa del Rey 2019.
Joan Sastre y Aron Doornekamp regresaron a la cancha para dar empaque a la defensa, una solidez que fue suficiente para irnos al descanso con una renta de +5 favorable a los intereses del Valencia Basket (30-35).
En la reanudación, Matt Thomas se convirtió en el protagonista absoluto. Catorce puntos en cinco minutos del norteamericano, 4 triples entre ellos, dispararon al Valencia Basket en el marcador con una renta máxima de 21 puntos (37-58, minuto 25).
Matt Thomas, 14 puntos en 5 minutos, fue diferencial.
La gran ventaja que logró Matt Thomas fue suficiente para vivir el resto del partido y sumar una victoria que llevará mañana al Valencia Basket al sorteo de la Copa del Rey 2019. Los locales, totalmente bloqueados, fueron incapaces de reaccionar terminando el tercer cuarto 49-65.
En el último cuarto el conjunto gallego lo intentó de todas las maneras para acercarse en el electrónico, pero se topó ante un Valencia Basket que no estaba dispuesto a permitirlo y que regresa a la capital del Turia con una nueva victoria bajo el brazo por 67-77.