El derbi entre dos equipos capitalinos que atraviesan una situación clasificatoria bien diferente, estuvo controlado por el San Marcelino, que se impuso con bastante holgura al Serranos con goles de Nacho en la primera parte y de Moha en la segunda.
Los locales llevaron desde el comienzo el peso del partido, asumieron la iniciativa y el control del juego, para buscar llevar el peligro sobre las inmediaciones de la meta defendida por Chimo. El equipo dirigido por Emilio López asumió la posesión del balón, mientras que los de Octavio Morante permanecían más cerrados en su parcela y buscando a su nueve de referencia. No tardó en marcar el San Marcelino, que a los 8 minutos ya mandaba en el marcador, después de una acción ofensiva en la que Gonza habilitó a Nacho, éste trazó la diagonal y de disparo cruzado batió la puerta de Chimo. Siguió el dominio y el peligro local, aunque sin conseguir perforar de nuevo en la primera mitad el marco contrario.
En la reanudación, el encuentro discurrió por los mismos derroteros, el San Marcelino monopolizaba la posesión y el Serranos esperaba atrás y dispuesto a montar rápidas transiciones. Pero la solidez en todas las líneas del ‘Sanmar’ terminó por imponerse y los de Emilio López prácticamente finiquitaron el partido con el segundo gol, tras una jugada de ataque en la que participaron Gonza y David para que Moha terminase por fustigar las redes visitantes en el minuto 79.
En resumen, el San Marcelino se reencuentra con la victoria y continúa sexto clasificado, ahora con 29 puntos, los mismos que un Buñol que es quinto. Su próxima salida será al campo del segundo clasificado, el Ribarroja. Por su parte, el Serranos, que recibirá al Buñol la siguiente jornada, sigue con 8 unidades en la última posición, si bien aún a cuatro puntos de la zona de permanencia, dado que sus tres inmediatos antecesores en la tabla volvieron a perder también esta jornada.