El Rafelcofer está de dulce. Prueba de ello es la contundente victoria ante un Enguera que se mostró muy frágil en defensa. Los goles de Jordi, Kike Miró, Rubo e Iván les valieron a los de La Safor para doblegar a un rival directo como es el Enguera. Por segunda jornada consecutiva el conjunto racinguista deja la portería a cero y anota cuatro tantos, dos de ellos en el descuento.
El partido arrancaba con un respetuoso minuto de silencio en memoria del pequeño Julen. Un inmejorable clima para estas fechas del año recibía a ambos equipos en La Runa. No tardaron los locales en mostrar sus intenciones, sabedores de la trascendencia de este encuentro. Al poco de empezar, Jordi tenía la primera con un disparo que se marchó alto. Pero, en el minuto 10, el extremo no perdonaría el tanto. De bolea, con un acrobático remate, hizo el primero y sentó las bases de la goleada. En el 30, Álvaro repelía un latigazo de Guillem a la escuadra. La más clara del Enguera llegó con un remate de Cristian Muñoz de cabeza al filo del descanso.
Tras la reanudación, los pupilos de Jesús Moratal no aflojaron. Kike tenía una gran oportunidad tras un esplendido pase de su hermano. Los del Canal de Navarrés se mostraron muy frágiles atrás y lo pagaron caro. No obstante, gozaron de algunos minutos de proyección ofensiva con Muñoz como referencia en ataque. Tito sacó una prodigiosa mano tras un disparo de Quique e instantes después repetía con una gran actuación ante Cristian Muñoz. Cuando mejor estaban los visitantes, les llegó el mazazo en forma de gol. Jordi asistía a Kike Miró para hacer el segundo en el minuto 78. El atacante, cedido por el Real de Gandia, suma ya tres goles como racinguista. De hecho, el propio Miró tuvo en sus botas el tercero pero sacó un espléndido pie el portero. Ya en el tiempo de añadido, y como ocurrió la jornada anterior ante L’Ollería, el conjunto coferer hizo los dos últimos goles. El tercero llegó tras un inmejorable centro de Iván al que Rubo solo tuvo que empujarla. Un minuto después, Iván se sumaba a la fiesta picando el baló ante Álvaro para hacer el cuarto y definitivo.
Con el pitido final, el Racing Rafelcofer se lleva una importantísima victoria ante un rival directo como es el Enguera. Dos victorias consecutivas de los de La Safor que les sitúan en la decimosegunda posición con 23 puntos. La próxima jornada visitan a L’Alcúdia. El Enguera, en cambio, acumula ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria (el último triunfo fue el 18 de noviembre ante el Contestano). Son decimocuartos con 22 puntos en su haber. La próxima semana reciben al UD Portuarios-Disarp.