Un solitario gol de Faus desniveló un partido poco lucido. El Alzira llegaba con la intención de seguir la mejora de resultados conseguida en el principio de la segunda vuelta y el Acero tratando de reeditar al menos los empates logrados en Sagunt, Crevillent o Atzeneta.
La primera parte fue muy aburrida en la que solo hubo peligro con jugadas a balón parado que en un caso Clausi envió junto al poste y en dos ocasiones fueron jugadores defensivos como Santi o Guinot los que remataron pero flojo.
En la segunda mitad, el Alzira salió más entonado y ya a los cinco minutos Miralles recibió una buena asistencia de Aarón, encaró a Coronado que despejó su chut a córner. Cinco minutos después sería Loza quien lo intentó con un potente disparo raso que no encontró palos por poco. A la tercera fue la vencida y el delantero Faus cabeceó a gol rozando ligeramente una falta lateral servida por Aarón. Como en la primera vuelta, el Acero perdía el partido contra el Alzira a balón parado. Esta era la 21ª victoria azulgrana en 30 partidos disputados en la capital de la Ribera Alta.
Abel Buades y Pau Quesada lamentaron el estado del terreno de juego aunque el técnico acerista no lo culpabilizó de la derrota.
Con esta segunda victoria consecutiva el Alzira sube a la parte media alta, de la 12ª a la 9ª posición con 32 puntos, empatado con el Vila-real C, a dos del Atzeneta y a cinco del próximo rival, el Jove Espanyol y el Eldense. El Acero se queda en la 15ª plaza, con 22 puntos, cuatro por encima del descenso.