Poco se habló hoy de fútbol en El Clariano. Todos pendientes del posible acuerdo, y única solución entre Élite Sports y la directiva del club para que el equipo pueda seguir compitiendo. En lo deportivo cuarto derbi consecutivo que acaba sin goles entre ontinyentins y alcoyanistas.
Parte de la afición visitante pidió la dimisión de Vicente Mir mientras que un sector de la local pidió lo mismo a su directiva. Estos datos hablan bien a las claras de lo enrarecido del ambiente hoy en feudo blanquinegro.
En cuanto al partido fueron los de casa quienes llevaron la iniciativa durante el primer cuarto de hora con un Alcoyano sin capacidad de salir de propio campo. A pesar de ese dominio el Ontinyent solo inquietó con una oportunidad clara. David Torres penetró por el perfil izquierdo del área y disparó seco al primer palo donde apareció Bañuz, el mejor del partido, para evitar el gol. Despertaron los visitantes. A partir del 15 se estiraron con un par de aproximaciones, sin consecuencias, al área local. Volvió a aparecer Bañuz para estirarse y salvar con la punta de los dedos un tiro esquinado de Zarzo. Después fue Felip quien cazó un rechace y a la media vuelta remató centrado a las manos del cancerbero forastero. La mejor del Alcoyano la tuvo Nieto con un disparo, seco, potente, desde la frontal que salió alto.
Nada más comenzar la segunda mitad el Alcoyano tuvo una gran ocasión. Corner a favor de los de casa, desajuste defensivo y contragolpe alcoyanista de tres contra uno, Pino cede a Reina y éste mano a mano con Craviotto opta por ceder a Tino que estaba en posición antirreglamentaria desaprovechando la ocasión del partido. A los 62 minutos una preciosa combinación local no fue gol de milagro, Felip abre para Soler, llega a línea de fondo y pone un caramelito en la cabeza de Juanan, su remate, a bocajarro, lo saca, como no, Bañuz y el posterior rechace le cae a Torres que remata forzado fuera. Ya en el tramo final otras tres claras, dos para el Ontinyent, Bañuz se anticipa en un pase de la muerte, a Torres para evitar el remate. Otra vez aparece el meta visitante para abortar un tiro raso y colocado de Javi Llor. La última fue para los de Mir; contragolpe, Bryan se interna en el área y Craviotto reduce espacios y detiene el remate del punta.
Al final, y como viene siendo habitual, reparto de puntos entre los eternos rivales que siguen en posición comprometida en la tabla.
Parras “Necesitamos una solución, si se sigue apretando la soga nos acabaremos ahogando. Que todas las partes sean consciente que si no llegan un acuerdo pierden”
En la rueda de prensa del técnico local poco se habló del partido. La situación institucional y la incertidumbre se han apoderado de la entidad. El acuerdo entre la directiva actual y Élite Sports no se firma y el tiempo se acaba. A este respecto Parras aseveraba “Soy pesimista. Todas las partes tienen que ver que pierden con la actual situación, la directiva puede ser la que entierre al club y Élite si quiere entrar en el mundo del fútbol no puede empezar con un borrón tan significativo como la disolución de un club”. Insistió “en la necesidad de que lleguen a un acuerdo y que si hace falta busquen a un mediador que desencalle el actual bloqueo”. Además hablaba de la situación de los jugadores que siguen sin cobrar y que “ya no podemos estar viviendo de palabras, necesitamos hechos y los necesitamos ya”.
Mañana hay una reunión en Valencia entre las partes que puede resultar definitiva para bien o para mal. El futuro del Ontinyent pende de un hilo.