Lleva seis goles en la presente campaña en Liga Autonómica con la elástica del CD Rumbo, y el solitario tanto marcado por Nerea Delgado la pasada jornada ante el Mislata B valió la consecución de un triunfo crucial, ya que con esos tres puntos el conjunto capitalino del Tramo II del Parque del Túria consigue abandonar la zona de descenso. Fotos: CD Rumbo.
Nerea Delgado Fernández (en la foto posterior) lleva dos años con el CD Rumbo y, en general, como ella misma recordó en esta entrevista, “llevo dedicándome al mundo del fútbol desde los 4 años. Pero no empecé directamente tocando fútbol 8, sino que empecé con fútbol sala, donde pude desarrollar mis mejores habilidades. Comencé jugando a fútbol 11 en el Manisense, donde empecé como medio centro ofensivo y, por exceso de jugadoras, tuve que ser polivalente y descubrir una nueva posición para mi trayectoria. Y me pusieron de extremo derecho, donde a día de hoy sigo manteniendo mi posición”.
“Me pareció una buena oportunidad para empezar a demostrar que merecemos mantenernos en esta categoría, ya que hemos trabajado muy duro para ello y todavía no habíamos recibido todo aquello que merecemos. Estuvo muy intenso y, con esfuerzo de todas, pudimos sacar el partido y conseguimos que se quedaran esos tres puntos en casa”, valoró Nerea sobre la importante victoria de la pasada jornada.
«Hemos trabajado muy duro y todavía no habíamos recibido todo aquello que merecemos«
Su solitario gol ante el Mislata B, en el minuto 84, supuso tres puntos de oro para el CD Rumbo. Así nos relataba Nerea la acción que dio a su equipo el tanto de la victoria: “Mi compañera Elena terminó la jugada en portería y, en el despeje de la portera del equipo contrario, conseguí controlarlo perfectamente para poder coger el balón y encararlo desde fuera del área a portería. Fue el momento justo en el que levanté la cabeza y vi a la portera un poco adelantada, en cuanto bajé la cabeza fue para chutar a portería. Y fue directo rozando el palo del larguero. Se me hizo eterno el momento en que el balón bajaba a la portería, sin estar segura si entraba o no”.
Nerea ha visto puerta en seis ocasiones en lo que va de temporada. Y, puestos a elegir, la jugadora del Rumbo se queda con el tanto anotado en ese último partido, “ya que fue de los que nos merecíamos ganar por todo el esfuerzo empeñado durante toda esta temporada. Y cuando metí el gol, me sentí muy orgullosa de tener el equipo que tenía y de ver que poco a poco se tiene lo que se quiere”, se sinceró Nerea Delgado, que tiene asumidos los tres conceptos por los que pasa la permanencia del conjunto capitalino en Autonómica: “Lucha, compromiso y esfuerzo. Esa es la clave”, concluyó.
«Cuando metí el gol, me sentí muy orgullosa de tener el equipo que tenía y de ver que poco a poco se tiene lo que se quiere»
Dicha victoria ante el Mislata CF B -en el primer partido de la segunda vuelta- permitió al Rumbo abandonar la zona de descenso y la penúltima posición para escalar hasta la undécima plaza con 9 puntos (2V-3E-8D), con uno de ventaja sobre un Crevillente que marca ahora la zona fatídica. Para la venidera jornada, prevista para el fin de semana del 17 de febrero, el equipo entrenado por Emilio Bilbao visitará a La Unión Femenina Manises, en lo que será un duelo directo por la salvación, ya que las maniseras ocupan ahora la penúltima posición con 7 unidades, dos menos que el Rumbo.