Se incorporó al CD Juventud Manisense la temporada pasada. Andrea Ferrer repasa en esta entrevista el recorrido que ha llevado desde que comenzó en el fútbol y hace una valoración de lo que está siendo la campaña para el conjunto de Manises, así como de los objetivos trazados para esta segunda vuelta en Liga Autonómica. Fotos: CDJ Manisense.
Andrea Ferrer Pinós (15-03-2002, Valencia) -en la foto posterior- recordaba a Golsmedia Sports la trayectoria que ha seguido en el fútbol desde sus inicios: “Empecé a jugar a fútbol con seis años, mis padres me apuntaron en la Unión Deportiva Paterna, equipo de chicos en el que estuve jugando durante dos años. Después, estuve un año jugando en el Paternense, equipo de chicas, y más tarde me fui al Manises de chicas también, en el que estuve durante dos años. Durante mi último año en el Manises tuve la suerte de disputar el Campeonato de España con la Selección Valenciana Femenina Sub-12 en Canarias, quedando subcampeonas. Después, me llamaron del Valencia, donde jugué durante otros tres años y finalmente, ésta es mi segunda temporada en el Manisense”.
Hablando de sus diferentes demarcaciones en los terrenos de juego, Andrea comenta: “Desde que empecé a jugar a fútbol, siempre me ha gustado mucho jugar de medio centro ofensivo, pero conforme he ido creciendo y jugando en diferentes equipos, me he ido adaptando a todas las posiciones de ataque, por lo que según las necesidades del equipo, puedo jugar en cualquiera de las posiciones ofensivas. Últimamente, suelo jugar bastantes partidos de media punta”.
«Estoy segura de que acabaremos la temporada en una posición cómoda de la tabla«
Puestos a hacer balance de lo que está resultando el presente ejercicio liguero para el Manisense, Andrea Ferrer valoró lo siguiente: “Esta temporada el equipo ha tenido una serie de altibajos, tuvimos un buen comienzo pero a su vez, también hemos encadenado varias derrotas que nos han hecho bajar posiciones en la tabla. El equipo tiene un gran potencial, ya que disponemos tanto de jugadoras jóvenes, como de jugadoras con más experiencia, y todas con mucha calidad. En definitiva, tenemos un buen equipo que se compenetra muy bien y tiene un gran potencial, por lo que estoy segura de que acabaremos la temporada en una posición cómoda de la tabla”.
Para la segunda vuelta, la jugadora del CDJ Manisense pronosticó: “Nuestro objetivo es conseguir el mayor número de puntos posibles, para poder quedar lo más arriba que podamos. Esperamos mejorar con creces los resultados de la primera vuelta y dejarnos por el camino el menor número de puntos, ya que tenemos un muy buen equipo para poder optar a alguna posición de la tabla más alta de la que tenemos actualmente”.
«Esperamos mejorar con creces los resultados de la primera vuelta y dejarnos por el camino el menor número de puntos»
En lo que llevamos de temporada, Andrea ha marcado cuatro goles, y si tuviera que destacar alguno de ellos, la propia jugadora resaltaría “el gol que nos dio la victoria contra el Mislata, ya que todo el equipo hizo un muy buen trabajo y conseguimos ganar a un gran Mislata que vino a nuestro campo habiendo perdido un único partido contra el líder”.
Un Juventud Manisense que ocupa la octava posición de Liga Autonómica y que totaliza 15 puntos (5V-0E-7D). Después de que el equipo dirigido por Alberto Aspas descansase el fin de semana del 3 de febrero -pues le hubiera tocado jugar ante el retirado Villajoyosa- y una vez que este pasado fin de semana no hubo competición liguera para ningún equipo, las de Manises volverán a jugar el próximo fin de semana del 17 de febrero, cuando recibirán al Alqueries.