La quinta edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week, que se ha celebrado en cuatro sedes de manera paralela, ha llegado a su fin. En la prueba disputada en Jávea, el regatista local Rafa Andarias se ha proclamado campeón de la clase 2.4 mR.
El integrante del Club Náutico Jávea se ha hecho con la medalla de oro al imponerse en cinco de las siete pruebas. Un nuevo título con el que engrosar un vasto y envidiado palmarés y con el que mirar con optimismo a las próximas competiciones de 2019.
Cinco primeros puestos dieron la victoria al javiense con 9 puntos.

El viento se convirtió en el protagonista del fin de semana, pero el javiense partía con ventaja al conocer a la perfección las aguas en las que tuvo lugar la competición. Por ello fue capaz de derrocar al veterano catalán Paco Llobet, paralímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Cinco primeros puestos y dos cuartos puestos le auparon al primer cajón del podio al sumar 9 puntos. Completaron el podio Paco Llobet en segunda posición con 11 puntos y Jordi Cargol, tercero, con 14 puntos.

Paco Llobet y Jordi Cargol completaron el podio.
«Lograr la victoria en casa es algo increíble, felicito a toda la organización del evento y dedico este oro a mi familia que sin ella esto no sería posible”, declaró Andarias tras recibir el trofeo de campeón.