Empate insuficiente para un Villarreal B que pierde el liderato a favor del Baleares. Foto: CE Sabadell.
Empezó el conjunto visitante llevando la iniciativa y merced a ello la primera ocasión con disparo de Akale y buena respuesta del meta local Roberto. No fue una primera mitad de ocasiones de gol. Ambos equipos, bien dotados técnicamente intentaron hacer buen fútbol pero hubo poca profundidad y llegadas a las áreas. En los de casa lo más peligroso fue un remate del ariete Arturo que salió alto, cuando se enfilaba la recta final de la primera mitad. En la última acción de este periodo un remate amarillo no encontró puerta tras una serie de rechaces y jugada embarullada que perfectamente pudo acabar en gol. Sin goles se llegó al intermedio.
En el inicio del segundo acto ambos equipos quisieron demostrar la pegada que se les presupone, primero Simón para los visitantes, con intervención de Roberto y después Pol Ballesteros con un remate que repelió el palo rozaron inaugurar el marcador. Un minuto después Capó se encontró con el pie de Diego cuando el balón se colaba. El gol parecía cercano. Y llegó en el minuto 21. Querol, que no había sido hoy titular, fue el encargado de transformar una pena máxima con la que fue castigado de forma rigurosa el Villarreal. Ejecutó, rechazó el meta Diego pero estuvo atento para redimir su error y mandar el esférico a la jaula.
Tuvo capacidad de reacción el equipo castellonense que pocos minutos después igualaba con un remate de Rubén, que estaba en el campo desde hacía un minuto, al aprovechar un centro mortal desde la banda. Parece misión imposible para el Sabadell mantener su portería a cero. Fueron los de casa los que apretaron en la recta final para romper el equilibrio pero no fueron capaces de conseguirlo.
Reparto de puntos que deja al Villarreal segundo de la tabla y a los arlequinados con cierto margen sobre el descenso.