El Albuixech ha demostrado su superioridad en la mayor parte del partido, pero no ha visto recompensado su esfuerzo en el resultado tras los dos goles de un Sant Jordi que ha sabido aprovechar las oportunidades.
El partido empezaba en el San Ramón a las 16:00. Inicialmente bastante igualado con toques y posesión de ambos equipos hasta el minuto 9, donde hubo una falta bastante peligrosa en ataque al Sant Jordi. El capitán del equipo visitante, Sergio, salía peor parado de la falta con una brecha en la barbilla por lo que tuvo que entrar Esau para sustituirlo.
Ferche y Pier se quedaban a las puertas de marcar un tanto para su equipo, en este último caso era Esteban, del Sant Jordi, quien sacaba el balón evitando que el equipo local se pusiese delante en el marcador. Poco después, Sabino con un buen regate, dio un pase que se quedó en nada ya que no había ningún jugador del Sant Jordi para rematar ese balón tan luchado.
En el minuto 24 uno de los defensas del Albuixech realizaba un buen pase que llegaba a los pies de Pier, pero el árbitro pitaba fuera de juego. El equipo local no se cansaba y presionó hasta el minuto 28, donde sus esfuerzos se vieron recompensados con un gol de Valero que no pudo atrapar Sergio. Tras el gol, el Albuixech quería más, en el 34 Ferche y Pier estuvieron a nada de anotar el segundo en dos ocasiones distintas. La oportunidad de Pier fue indiscutible, en un uno contra uno con Sergio que finalmente conseguía ganar el delantero del Albuixech pero disparaba el balón al palo corto. El Albuixech no decaía y tenía bastantes ocasiones de gol que Sergio conseguía atrapar para evitar que el conjunto local sumase goles. En el 44 el Sant Jordi atacaba, pero su disparo se iba fuera. El partido se alargaba hasta el minuto 46 donde el árbitro pitaba el final de una primera parte donde el Albuixech había sido superior.
Tras el descanso, el Sant Jordi salía con una mentalidad diferente y tenía más posesión de balón que en la primera mitad. Un minuto después de iniciar la segunda parte se producía una falta bastante peligrosa a favor del conjunto visitante, era Esteban quien pondría en empate en el electrónico.
Tras varios cambios de ambos equipos, el árbitro señalaba falta y tarjeta amarilla para Pele, una buena ocasión para el Sant Jordi que fue aprovechada con un gol de Sabino. El Sant Jordi se ponía delante en el marcador tras los dos goles a balón parado. A partir del minuto 75 el Albuixech recuperaba la fuerza del inicio del partido y, tras muchas ocasiones, Claramunt ponía el empate en el marcador. En el 84 el Sant Jordi tenía una falta peligrosa a su favor que finalmente fue parada por Olmeda. Dos minutos después el Albuixech hacía una buena jugada que se quedaba en nada tras unos buenos regates. Tras esta jugada, el ambiente se caldeaba y aumentaban todavía más las ocasiones del Albuixech. En el 90, el conjunto local tuvo su ocasión más clara en una jugada con el portero del Sant Jordi fuera de la portería, un remate del Albuixech que era despejado por la defensa del conjunto visitante. Tras esta jugada, el árbitro pitaba el final del partido.
Dani Serrano, entrenador del conjunto local comentaba: «Ha sido un partido muy injusto por la cantidad de ocasiones generadas y dominio del partido, hemos dominado los 90’. En la segunda parte nos han pitado dos faltas muy rigurosas en la frontal que han acabado en gol”.
Por otra parte, Camilo Santos, entrenador del Sant Jordi declaraba: “La lesión de nuestro capitán, Sergi Quixal, nos ha impedido tener continuidad. Resultado justo tras los 90 minutos por las ocasiones de cada equipo pese a que el Sant Jordi mereció los 3 puntos por su espíritu de superación dada su situación actual y los constantes cambios en la plantilla semana tras semana”.
Después de esta jornada, el Albuixech suma 40 puntos, se encuentra a 2 unidades del ascenso y la semana siguiente visitará al U.D. Puzol en el Claramunt. Por otra parte, el Sant Jordi suma 16 puntos con los que se encuentra en la zona de descenso, a 5 puntos de la salvación, la próxima semana recibirá la visita del Nules en el Bovalar.