La Liga Autonómica Infantil encara ya la recta final del campeonato. A falta de nueve jornadas por disputar existen varios frentes abiertos, como la lucha por la permanencia -la primera en la historia de la categoría tras independizarse de los cadetes- y la brega por el cuarto puesto, que tiene como contendientes a San Marcelino, Lacross Babel y Elche.
Los tres equipos están separados por apenas tres puntos
Tras la disputa de la jornada 23 es el San Marcelino el equipo que ocupa la cuarta plaza de la máxima categoría del fútbol infantil. El equipo dirigido por David Castillo venció por 3-2 al Alcoyano y aprovechó la derrota del Lacross Babel y el empate del Elche para ponerse en la cabeza del grupúsculo de perseguidores de los tres transatlánticos de la categoría: Villarreal, Valencia y Levante.
Cabe destacar que el Elche es el único equipo de los tres que tenía como objetivo finalizar en el grupo de cabeza a finalizar la temporada, hecho que no es el caso de San Marcelino ni de Lacross Babel, puesto que la meta principal de ambos equipos era la de la permanencia en Liga Autonómica Infantil. Con la consecución de los 40 puntos por parte de ambos conjuntos, los objetivos varían y la exigencia asciende.
El San Marcelino, equipo más regular
Todo puede cambiar desde la vuelta del parón hasta final de temporada. El orden entre los tres equipos ha variado desde el comienzo de la temporada. El Lacross Babel ha sido el equipo que más jornadas ha militado en dicha posición, mientras que el Elche escaló hasta el cuarto lugar desde que encadenó cinco victorias en seis jornadas.
Todavía restan muchas jornadas y muchos puntos por disputarse, pero parece que la cuarta plaza no se decidirá hasta el final del campeonato. Cabe destacar que también restan encuentros entre los tres candidatos, como el San Marcelino – Elche de la jornada 25 o el San Marcelino – Lacross Babel de la jornada 27. Encuentros que decidirán una reputada plaza en la máxima categoría del fútbol infantil.