La vigésima jornada del Grupo VII en Segunda División Nacional tendrá cuatro derbis apasionantes: Villarreal-Mislata, Aldaia-SPA Alicante, Valencia B-Marítim y Discóbolo-Levante B. La jornada se completará con las visitas a Murcia tanto del Elche como del Joventut Almassora. Por otra parte, este fin de semana no habrá competición en la Liga Iberdrola.
Siete jornadas quedan por delante en Segunda Nacional y en ésta que viene todo se volverá a jugar el domingo, con tres encuentros para las 12.00 horas. Uno de ellos será el desplazamiento del Elche a tierras pimentoneras para medirse al colista CAP Ciudad de Murcia, que a pesar de su delicada situación deportiva, no está siendo un rival fácil de doblegar. Las ilicitanas, tras el buen partido realizado en feudo levantinista, buscarán hacer bueno aquel empate con una victoria en la segunda salida consecutiva.
También a las 12.00 horas un crecido Discóbolo, tras su victoria ante el Fundación Albacete B, que le hizo abandonar la penúltima plaza, se las verá ahora con un Levante B que viene de dejarse dos puntos en su campo, pero que sigue al acecho de las dos primeras posiciones, ocupadas por Valencia B y Alhama, de las que le separan cinco y dos puntos, respectivamente.
El Discóbolo-La Torre recibirá al Levante B y el Valencia B al Marítim, en dos derbis valencianos para las 12.00 horas del domingo
Precisamente el líder, el filial valencianista, jugará en su feudo otro de los derbis del domingo –mismo horario de las 12.00-, para recibir la visita del Marítim. El Valencia B viene de una jornada anterior que resultó productiva para sus intereses y quiere mantener, cuando no aumentar, su ventaja de tres puntos sobre el Alhama. El conjunto azulón lleva tres derrotas seguidas (ante Villarreal, Alhama y Aldaia) y acudirá a Paterna dispuesto a desarrollar su plan de partido.
Para las 12.15 horas del domingo, en el Jaume Ortí, Aldaia y SPA Alicante se verán las caras en otro de los duelos más apetecibles de la jornada, entre dos equipos que en anteriores campañas estuvieron luchando por el ascenso a la máxima categoría. Esta temporada están siendo más irregulares, pero con todo lucharán por acceder a la nueva Primera B. Ambas escuadras llegarán muy parejas en la tabla a este compromiso, con un SPA sexto con 29 puntos y un Aldaia séptimo con 28.
Aldaia-SPA Alicante y Villarreal-Mislata, otros dos emparejamientos más que interesantes para el mediodía y la tarde del domingo, respectivamente
Ya para la tarde, a partir de las 16.00 horas, en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, el Villarreal recibirá al Mislata. Buena temporada la que están realizando dos equipos que ocupan la cuarta y quinta posición, de forma respectiva, con 39 y 33 puntos, y que necesitan la victoria esta jornada para afianzar sus objetivos.
Para finalizar la jornada, a las 16.30 horas, el Joventut Almassora afrontará un difícil partido en el campo del segundo clasificado, el Alhama, un conjunto muy sólido que ha ganado 14 de los 19 encuentros y que viene de empatar a un gol en el feudo del Plaza Argel Alicante. Las almassorenses, tras lograr la igualada sin goles en Castalia frente al Villarreal, afrontan otro exigente test a estas alturas de temporada para calibrar sus posibilidades de aquí a final de Liga.