El Valencia Básket femenino ha caído eliminado de la Copa de la Reina ante Uni Girona. Las valencianas compitieron de tú a tú ante el actual líder de la liga regular hasta el último segundo, pero las catalanas serán quienes jueguen la semifinal. Foto: Valencia Básket Femenino.
Un choque que comenzó trabado en cuanto a puntos se refiere. Ambos equipos se mostraron negados de cara al arco durante los primeros minutos de choque, pero luego afinaron puntería y permitió a Valencia Básket irse por delante en el luminoso de Vitoria en el primer cuarto (14-16). Con el comienzo de los segundos diez minutos, parecía que las catalanas habían despertado y estaban más intensas, dónde Laia Palau comenzaba a tirar del carro. Con todo ello, el marcador al descanso fue de lo más apretado posible, quedando Uni Girona por encima por 28-27.
Tras la reanudación, el encuentro continúa con la misma dinámica que en la primera parte, igualado durante la mayor parte en un continuo intercambio de golpes. Jugándose el todo por el todo en los minutos finales, tras un pobre último cuarto en lo que a puntos se refiere, ambos conjuntos sólo anotaron 16 puntos entre los dos. De esta manera, Irene Garí tuvo la oportunidad de forzar la prórroga en la última posesión de Valencia Básket, pero falló la bandeja y Uni Girona pudo disfrutar de su pase a las semifinales de la Copa de la Reina con su triunfo por 52-49.
Ahora, el Valencia Básket femenino deberá hacer borrón y cuenta nueva y ponerse el mono de trabajo para el próximo compromiso liguero ante el Cadi La Seu, con el cual está igualado en la clasificación general con 35 puntos.