No pudo ser. El Villarreal B se vuelve a casa de vacío tras encajar una derrota por 2-1 ante el Southampton que le deja fuera de las semifinales de la Premier League International Cup en un partido loco que se saldó con tres expulsiones.
Primero fueron los ingleses quienes se adelantaron en el marcador pese al inicio contundente del Villarreal B, quien manejaba la posesión y trataba de romper la línea defensiva de un bien plantado Southampton. Edu Adell cometería penalti sobre Nathan Tella alrededor del minuto 30, y Will Smallbone sería el encargado de poner por delante a los ingleses tras convertir la pena máxima por la escuadra.
La segunda parte se cobró dos goles y tres expulsiones
Tras los primeros 45 minutos, la segunda mitad sería todavía más entretenida. Con el Villarreal B ejerciendo una mayor presión y amasando mayor posesión, finalmente conseguirían el premio. Joan Salvà materializaría un centro que Fran Álvarez remataría sutilmente para batir al guardameta local. Un empate que duraría poco en el electrónico, puesto que dos minutos después, O’Connor remataría un córner que marchó pasado, y con algo de fortuna, terminó entrando.
Los últimos instantes de encuentro resultaron tensos. Primero, Christian Norton fue expulsado tras propinar un codazo en la cara de Carlos Blanco. Pocos segundos después de la jugada, el árbitro decretó el final del encuentro, y con él la celebración desmedida del Southampton, hecho que provocó el enfado de los jugadores ‘groguets’. Así, la tangana terminó con las expulsiones de Dan N’Lundulu y Carlos Blanco.
Centrarse en la competición liguera
Ahora, el Villarreal B solo tiene una competición en la que fijarse: el Grupo III de Segunda División B. El próximo encuentro será el domingo 10 de marzo, cuando reciban en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp al FC Barcelona B a partir de las 12:00 horas. Un partido de altura que los castellonenses deberán llevarse para mantener la presión sobre el líder, el Atlético Baleares.

Nacional















