A pesar de romperse la racha de cuatro victorias consecutivas, el equipo de Luis Navarro sale indemne de su paso por Ibi y mantiene diferencias con el Rayo, cuatro puntos, aumentando uno sobre el descenso. Los rojillos salen de zona roja esperando ver qué pasa mañana.
Encaraba el partido el Rayo Ibense con muchas urgencias. Las propias de quien estaba en zona de descenso y siete jornadas sin conocer la victoria. Todo lo contrario que el Paterna, que había ganado sus cuatro anteriores compromisos y no solo había salido de zona de descenso, sino que además había cogido cuatro valiosos puntos de diferencia. Se preveía un partido con pocos goles y muchas precauciones y así ha sido. La primera media hora de juego transcurrió sin ningún sobresalto ni para Edu ni para Xenxo. La jugada más destacada la protagonizó el local Rafa Pina y la culminó Salomé pero no tuvo el acierto necesario para batir la meta gualdinegra.
No iban a cambiar para nada las cosas en el segundo tiempo. El Paterna sabía que quien tenía que arriesgar era el Rayo Ibense y dejó que los locales tuvieran la pelota para intentar salir a la contra y sorprenderles. Pero ni los rojillos supieron derribar el muro gualdinegro, ni los visitantes pudieron pegar el zarpazo que hubieran querido. Al final, reparto de puntos justo porque nadie hizo nada más para mover el marcador.
El beneficiado claramente del resultado es el Paterna, que no solo mantiene la diferencia de cuatro puntos con el Rayo Ibense, que sale del descenso, sino que ahora tiene un punto más sobre el la zona roja pues cae a la misma el Elche “B” con los mismos puntos que el Novelda. Ambos jugarán mañana. La próxima jornada el Rayo jugará en Crevillente, mientras que el Paterna recibirá en otro partido por la permanencia al Torre Levante, que hoy cogió aire venciendo al Roda y poniéndose a un punto de la salvación.