El conjunto de Dani Ponz estará mañana en el bombo del sorteo de la segunda eliminatoria de los play-offs de ascenso a Segunda División B tras eliminar al Loja por el valor doble del gol conseguido en campo contrario por Fabassou hace siete días. Xavi Barrachina
El equipo de Dani Ponz saltó al césped del Suñer Picó sin especular para nada con el resultado favorable del encuentro de ida disputado en tierras granadinas. El empate a uno en loja obligaba a los lojeños a marcar en Alzira para pasar de ronda. Pero quien salió como apuntábamos a por el gol que diera cierta tranquilidad fueron los azulgranas. Lo tuvieron cerca en el ‘7 cuando Fabassou, el autor del tanto en la ida, recibió en el área grande y a la media vuelta disparó alto rozando el larguero. El Loja, en la presión en las inmediaciones del área local, robó un balón en el ‘12 por medio de Cazorla cuyo intento de disparo tapó bien la defensa alzireña. Pero sólo un minuto más tarde Gabri con su pierna izquierda estrelló su remate en el larguero de la meta defendida por Darío. A partir de ahí el encuentro no decayó en intensidad, que la tenía toda, pero sí en acercamientos a las áreas. Hasta pasada la media hora no anotamos la última ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos, que cayó también del lado local. Juanan remató en el primer palo y la pelota se pasea por toda el área pequeña granadina sin que encuentre nadie que le empuje a la red. A los vestuarios se retiraron los veintidós protagonistas con el empate a cero inicial. El Loja no inquietó apenas a una bien plantada defensa azulgrana, aunque en el apartado creativo ambos conjuntos no estuvieron finos.
El segundo tiempo arrancó con fuerza, como se presuponía, pues el Loja tenía que salir de su terreno de juego para intentar marcar un gol que le diera el pase a la segunda ronda. Y con esa intención salieron los granadinos. El Alzira tenía que seguir seguro atrás y coger en alguna contra a su rival. En el ’56 cabezazo de Gabri con ventaja, tras una falta desde el lateral derecho, que se va alto por muy poquito. Pero el Loja estaba mostrándose más peligroso en este segundo acto y lo demostró con un remate de cabeza de Álex Moreno entrando desde atrás que rozó el palo izquierdo de Vicente Flor, poniendo el “uyyy” en las gradas del Suñer Picó. Con el paso de los minutos, la presión visitante fue disminuyendo, aunque la incertidumbre que provocaba el empate a cero mantenía la emoción en el estadio azulgrana. El gran susto llegó en el ’76 en un balón largo en el que Juanfran llegó antes que Vicente Flor, aunque el remate no llegó a la portería porque la defensa local lo evitó. El técnico lojeño Funes se la jugó en el 77 con un doble cambio, refrescando a su equipo al tiempo que metía más potencial arriba, dando entrada a Tillo y Javi. Fabassou rozó el gol en un buen remate de cabeza pero demasiado centrado en el ’78. La afición local apretó de lo lindo con sus cánticos de “¡¡¡Alzira, Alzira!!!” para inyectar una dosis extra de fuerza y aguantar el resultado que le daba el pase a la siguiente ronda al Alzira. Clausí, con todo el Loja volcado en el ‘90, tuvo el gol en sus botas, pero en última instancia un defensor granadino lo evitó.
Al final, empate a cero que vale la clasificación, gracias al tanto marcado por Fabassou en tierras granadinas. El Alzira de Dani Ponz estará mañana en el sorteo de Madrid para dilucidar con quién se enfrenta en la segunda ronda del play-off por el ascenso a Segunda B. También estarán el Eldense, repescado de la eliminatoria de campeones, así como el Orihuela, que eliminó esta mañana al Unión Adarve madrileño. Lamentablemente el Paterna de Luis Escudero, tras caer en Barcelona por 3-1 y en el Gerardo Salvador por 1-2 termina la temporada que de todas formas ha sido un éxito con la clasificación para la promoción tras su retorno a la Tercera División.
Juan Francisco Funes, técnico del Loja declaró que el Luja tuvo más el balón, que le cedió el Alzira, esperando algún contragolpe que le diera el gol. Muy orgulloso de su equipo por el papel que ha hecho en la eliminatoria, que ha mantenido la emoción hasta el último minuto.
Coincidía Dani Ponz con su colega en el banquillo que el encuentro ha tenido muy pocas ocasiones de gol. Ha hablado muy bien del equipo contrario en lo futbolístico y manifestó su alegría tras la tensión acumulada tanto en el partido de ida como en el hoy en el Suñer Picó. Destacó el buen hacer defensivo de los suyos ante un equipo que se había mostrado tremendamente goleador durante toda la temporada.
Ficha técnica:
UD Alzira: Vicente Flor, Gimeno, Oscar Prats, Ballester, Onrubia; Valiente, Miguel Ángel (Gisbert, 67’), Gabri, David López (Lucas Bou, 85’), Juanan (Clausí, 55’); y Fabassou.
Loja UD: Darío, Choco (Sillero, 35’), Seco (Tillo, 77’), Quevedo (Javi, 77’), Nino; Álex Moreno, Álvaro, Cazorla, Garrido, Gamiz; y Juanfran.
Árbitro: José Joaquín Gallego Gambín, auxiliado en las bandas por Moisés Torres Gómez y Francisco Hernández Fernández. Amonestó a los locales Gimeno, Onrubia, Ballester, Miguel Ángel, David López, Lucas Bou y Juanan. Así como a los visitantes Álvaro y Juanfran.