Jornada 34.- UD At. Carcaixent, 1; SD Sueca, 0
Aún llevándose la victoria, el Carcaixent es el último equipo del Grupo 3 que desciende de categoría, tras un partido en el que no dependía de sí mismo y los últimos minutos fueron de total nerviosismo en el Quatre Camins. Crónica: José J. Ferragud // Reportaje fotográfico: Ana Alcázar
Durante los primeros minutos de juego no había un claro dominador de la posesión del esférico pero poco a poco los locales intentaron acosar la meta visitante, aunque los nervios les pasaron una mala factura y no creaban el suficiente peligro para llegar con claridad al área rival, sólo llegaban con faltas laterales y balones largos. Los visitantes que estaban muy bien situados defensivamente, poco a poco fueron quitándose esa presión local. Ocasiones claras de gol no hubo para ninguno de los dos equipos, ya que ambos equipos no combinaban con acierto sus pases en el ataque y era de pérdidas constantes en la medular. En los minutos finales de este primer acto los locales volvieron a embotellar a los visitantes en su campo pero todavía tenían ese miedo a encajar un gol que les complicaba más las cosas, y además no estaban acertados en los pases. Con este resultado al descanso y los demás marcadores, los locales estaban descendidos.
En los segundos 45 minutos, los locales parece que dejaron los nervios en el vestuario y salieron con más entusiasmo para poder lograr el gol que les acercase la permanencia. En un minuto pudo cambiar la cosa para los locales, primero tras una falta lateral que Vicent remata fuera por muy poco, y apenas segundos después, cuando el colegiado señalo una pena máxima sobre Xavi Aliaga, éste mismo lanzó el penalti, pero Zubi lo detuvo y desvió a córner. Este fallo puso más de los nervios tanto a los jugadores del Carcaixent como a su público, y eso se vio reflejado en el terreno de juego, y los visitantes dieron el susto en el minuto 67 de encuentro cuando un centro de Hugo es rematado de cabeza por Joan y el balón se va a la cruceta, posteriormente los locales tuvieron otra ocasión clara de gol pero de nuevo Zubi despejó a córner. A falta de 15 minutos para el final del encuentro llegó el delirio al Cuatre Camins, Llinares centra desde la banda derecha y un gran cabezazo a la escuadra de Eusebio pone en ventaja a los locales. En ese momento el Carcaixent estaba salvado gracias al empate entre el Pego y el Canals. El nerviosismo en la grada y en campo debido a que el Pego no marcara era insostenible. En la última jugada de encuentro, Marcos acercó la permanencia al realizar una sensacional parada por la escuadra al delantero visitante Joan.
Cuando el colegiado señaló el final del encuentro, los jugadores del Carcaixent y su afición permanecieron en el campo para saber el resultado final del Pego y cuando éste marcó se confirmó el descenso de categoría para los locales.
Ficha técnica:
UD Carcaixent: Marcos, Ferrando, Miquel, Vicent, Juanvi, Alexis, Ripoll, Morant (A. Perez 64’), Adri (LLinares 66’), Xavi Aliaga (Eusebio 55’) y Zapata (Garrigues 76’).
SD Sueca: Zubi, Colomer (Borito 46’), Victoria, Ximo Enguix (Calzado 46’), Toni, Coke, Silvio (Adriá 12’), Hugo, Tino, Ferran (Gramache 72’) y Joan.
Goles: 1-0 Eusebio (75’).
Árbitro: José Antonio Sánchez Bonache. Amonestó por los locales a Ripoll y Alexis. Por los visitantes a Hugo, Tino y Ferran.