Dos goles de Samu en los minutos 1 y 51 meten a los alicantinos en promoción de ascenso y dejan en el pozo al Torre Levante en un partido con muy pocas ocasiones. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.
Helados dejó Samu en el primer minuto de juego al Torre Levante y a sus aficionados con su gol. Primera jugada nada más sacar de centro y el Crevillente que se ponía por delante en Orriols. A los naranjas les quedaba un mundo para rehacerse y muy pronto Reyes, en el ‘9, estrellaba un remate en el lateral de la red. El juego discurría prácticamente en su totalidad en la franja central. Dura batalla en el centro del campo donde ninguno de los dos se hacía con el mando y el control del juego. Como resultado, escasas por no decir ninguna llegada a las áreas. Solo un buen disparo del local Dani desde la corona del área que salió rozando el palo derecho de la meta defendida por Chema. Con el 0-1 se llegaría al descanso.
El equipo de Ximo Enguix no tenía más remedio que salir a por todas en el segundo acto. En el ’49 Dani recogió un rechace dentro del área y le pegó de primeras duro, pero ahí estaba Chema bien colocado para blocar la pelota sin problemas. Poco le duró la mecha a los de Orriols porque en el ’51 el colegiado decretó penalti por derribo de Pancy a José Carlos dentro del área. Samu se encargó de transformarlo en el 0-2 que ponía muy cuesta arriba el partido para el Torre Levante. El Crevillente se sintió muy cómodo con la ventaja y la gestionó perfectamente. Los locales agotaron sus cambios buscando la reacción que les metiera en el partido, pero ésta nunca llegó. Mucho pundonor pero poca eficacia. Los alicantinos, muy bien posicionados atrás y con una dupla en el centro del campo con José Sánchez y Gallardo que siempre se impuso, supieron controlar el partido y el Crevillente no pasó ningún apuro para terminar anotándose una nueva victoria para seguir soñando.
Tres puntos de oro para los del José Manuel Más, que se colocan cuartos a la espera de lo que haga mañana el Olímpic en La Murta frente al Vilamarxant. La próxima jornada recibirán en el Enrique Miralles al Villarreal “C”. Por su parte, el Torre Levante tendrá que esperar a ver cómo se desarrolla el resto de la jornada y esperar que la desventaja con la permanencia aumente lo menos posible. Ahora está a cinco puntos. El próximo fin de semana los de Orriols viajarán a Atzeneta.