El Almoradí consiguió resarcirse del último tropiezo en el campo del Benferri. Y lo hizo ante una afición azulgrana que llevó en volandas a los de Roberto Cases para vencer por la mínima nada más y nada menos que al prácticamente intratable líder Intercity, que tras su ‘pinchazo’ en su propio feudo ante el Tháder, suma dos derrotas consecutivas, algo inaudito en este curso.
No obstante, el Intercity comenzó el encuentro acorralando al CD Almoradí en su propia área. Y es que, si no llega a ser por la gran actuación del meta local Josete, los de San Juan podrían haberse puesto por delante en el luminoso por partida doble en apenas 15 minutos. Sin embargo, la salvada en el mano a mano del arquero azulgrana significó un antes y un después en el compromiso, ya que a partir de ese momento los almoradinenses comenzaron a aparecer en un partido al que habían salido algo dormidos. Así, basados en un rápido juego combinato en el centro del campo y aperturas a banda, el Almoradí comenzó a increpar la portería defendida por Raúl Poveda. De esta manera, llegó la ocasión más clara de los locales en la primera parte, cuando Confi no atinó al rematar un centro después de una buena jugada por la izquierda.
Con el paso por el túnel de vestuarios y con el resultado gafas campeando en el marcador del «Sadrián», los segundos 45 minutos comenzaron con un Intercity intentando dominar el esférico mientras que el cuadro local se replegaba bien atrás. Pero al poco de reanudarse el encuentro, una salida en falso de Poveda hizo que le llegara el balón a Confi, quién con el exterior mandó fuera su remate desde fuera del área cuando el portero no se encontraba en su sitio. A raíz de ello, el juego se trabó por momentos sin que pasará nada reseñable en una segunda mitad bastante táctica. Sin embargo, y cuando parecía que el resultado inicial no iba a variar en todo el choque, ya en la recta final los azulgranas aprovecharon un córner a favor y, por medio de un impecable remate de Vicente Zaragoza al primer palo, consiguió ponerse por delante cuando el partido ya agonizaba y desató la locura la grada y en el banquillo. Sin embargo, el Intercity trató de apear a la épica y buscó a la desesperada el tanto de la igualada, pero ya era demasiado tarde y el Almoradí sumo a su casillero tres importantes puntos.
Tras esta victoria, el CD Almoradí sigue metido de lleno en la lucha por los puestos de promoción al sumar 52 unidades en los 27 encuentros que se llevan disputados hasta la fecha. Ahora, quieren hacer aún más buenos estos tres puntos consiguiendo un nuevo triunfo en su visita al Campo Municipal «Las Fuentes» de Aspe. Por su parte, el Intercity pierde su segundo encuentro consecutivo y el cuarto de la temporada, lo que provoca que siga se mantengan sus 65 puntos en la clasificación y que su distancia respecto al segundo clasificado, el Hércules B, se vea reducida hasta los seis puntos. Los de San Juan buscarán volver a la senda de la victoria en la próxima jornada ante el Horadada en su propio feudo.