El pasado fin de semana tuvo lugar el Gran Premio Ciudad de Eibar, primera prueba de la Copa de España Féminas Cofidis 2019. Una competición en la que el Movistar Team ha brillado con luz propia cosechando un triplete en la categoría élite: Lorena Llamas García, Paula Andrea Patiño y Lourdes Oyarbide Jiménez.
Pero la alegría para la Comunidad Valenciana ha llegado en la categoría júnior. Con un tiempo de 2:05:39 la valenciana Sara Bonillo ha sido la primera en cruzar la línea de meta tras aprovechar una de las subidas para imponer su ritmo y aferrarse al oro.
Sara Bonillo gana la primera prueba de la Copa de España Féminas 2019.
Por tanto, la suecana e integrante del Delikia-Ginestar se convierte en la primera líder del certamen. El podio lo completaron Idoia Eraso (Nafarroa-Ermitagaña Navarra) y Carolina Esteban Fernández (Madrid Team) en segunda y tercera posición respectivamente con tiempos de 2:05:39 y 2:05:55 horas.
La próxima parada de la Copa de España Féminas Cofidis 2019, segunda prueba, será el Trofeo Bajo Andarax. Un torneo que se celebrará el próximo domingo 31 de marzo en Almería. Esperemos que Sara realice otra buena carrera y se afiance en el liderato de la categoría júnior.
Con un tiempo de 2:05:39 se coloca líder de la categoría júnior.