Parece ser que la Real Federación Española de Fútbol ha escuchado las demandas de ProLiga. Y es que, a través de un comunicado emitido a fecha del pasado 21 de marzo, se ha comunicado que, mediante la Circular Nº 50 de la vigente temporada, el Encargado de Material con ficha oficial podrá sentarse en los banquillos en lo que resta de curso.
La Real Federación Española ha escuchado los reclamaciones de ProLiga
Una modificación la cuál deja sin efecto el último cambio que se hizo en el mes de noviembre en el cuál se prohibía dicha nueva norma. Así, según informó también la RFEF, en el fútbol estatal que no corresponde al ámbito nacional, los clubes regionales podrán depositar sobre el césped de su estadio un banquillo adicional al cuál podrán acceder hasta un total de cinco personajes adecuadamente identificados. Una nueva norma que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio de 2019 y que, por lo tanto, nos tendremos que acostumbrar a a ella desde la próxima campaña.
Todo ello ha sido acordado por la RFEF tras las peticiones que ha hecho ProLiga, quién ha representado a más de 250 clubes asociados -aglutina a la mayor parte de equipos de Segunda B y Tercera-, para tratar de cambiar la reglamentación establecida en plena temporada. No obstante, cabe remarcar que hasta la fecha estaba prohibido que el Encargado de Material se sentara en el banquillo principal.
Se aplicará a partir del 1 de julio en el ámbito estatal
Sin embargo, ProLiga no ha tardado en mostrar su disconformidad con este hecho y, mediante una circular remitida a la Federación, se ha dado marcha atrás ya que, según la asociación «no podía aceptarse la prohibición de sentarse en el banquillo a los oficiales Entrenadores de Material cuando antes de temporada se habían expedido y pagado estas licencias con el consiguiente coste para los clubes».