Sara Sorribes ha emprendido con fuerza el WTA Charleston (Estados Unidos), torneo en el que se ha impuesto en primera ronda a la húngara Fanny Stollar, número 125 del ránking mundial. Le ha endosado un contundente 6-0 y 6-3 tras una hora y seis minutos de partido.
Con un 71% de primeros servicios dentro, la castellonense no tuvo ningún problema para dominar sus servicios y al resto estuvo impecable en un primer set en el que su rival quedó totalmente noqueada. En el segundo, Stollar sí logró apuntarse un break pero Sorribes la neutralizó con tres roturas que le dieron el triunfo.
Sorribes gana a Stollar en primera ronda por 6-0 y 6-3.
Es la primera vez que ambas se veían las caras en el circuito femenino, con lo que el balance empieza positivo para los intereses de la representante de la Comunidad Valenciana. Su rival en segunda ronda será la estadounidense Sloane Stephens, número 8 del mundo.
Stephens, quien firmó un gran 2018 al conquistar el Abierto de Estados Unidos y ser finalista en Roland Garros, es la primera cabeza de serie y favorita a alzarse con el título. Un título que ya levantó en el año 2016 y que ahora tratará de volver a hacerlo quitándose de en medio en segunda ronda a Sorribes.
En 2ª ronda jugará contra Sloane Stephens, cabeza de serie.